Transfermarkt – Fichajes, jugadores más valiosos en TransferMarkt.es

TransferMarkt es, a día de hoy, una de las webs especializadas en fútbol más completas del mundo entero. Gracias a un trabajo espectacular, una base de datos envidiable y una cobertura casi inmediata de los mejores movimientos, este sitio web radicado en Alemania ha logrado convertirse en un medio de referencia para muchos amantes del deporte rey.

Esto, en gran medida, es gracias al factor diferencial de esta web. TransferMarkt.es no solo se dedica a cubrir y a dar veracidad a los principales rumores de las ventanas de fichajes. Sino que, gracias a un sistema que explicaremos más adelante, se han convertido en la mejor alternativa para conocer el valor de mercado de un jugador.


ÚLTIMAS NOTICIAS DE FICHAJES


Por ello, hoy en Más Fichajes ponemos la lupa sobre esta página, ya que hay mucha tela que cortar para entender cómo funciona TransferMarkt y todo lo que tiene para ofrecerle a sus usuarios. ¿Deseas conocer cómo se calcula el valor de mercado de un jugador? Quédate, que hoy te lo explicamos en detalle.

WEBS DE FICHAJES. Fichajes.net | Fichajes.com | Todofichajes.com | Marca Fichajes | AS fichajes | Sport fichajes | MD fichajes | Gol Digital | Defensa Central | TransferMarkt | GOAL | Diario Madridista | El Bernabéu Digital | Diario Gol | Don Balón | Diarios madridistas

¿Qué es Transfermarkt TransferMarkt.es?

¿Qué es Transfermarkt TransferMarkt.es?
¿Qué es TransferMarkt? – Noticias, rumores, valor de mercado y más

TransferMarkt es una web alemana que nace hace más de 20 años (Mayo del año 2000) de la mano de Matthias Seidel, su creador. En principio, se pensó como una web centrada en la actualidad de mercado de los futbolistas pero eventualmente fue evolucionando hasta ser la base de datos titánica que conocemos a día de hoy.

Gracias a su crecimiento, TransferMarkt ya está traducida a más de veinte idiomas y año a año sigue afianzándose como uno de los medios más utilizados a nivel mundial para mantenerse al día de los mejores rumores y noticias relacionadas con las transferencias.

Sin embargo, eso no es todo lo que esta web tiene para ofrecer. Dentro de su base de datos podrás encontrar noticias, calendarios, registros de palmarés, goles y resúmenes estadísticos de los mejores jugadores del mundo.

Noticias

TransferMarkt - Noticias, actualidad y rumores
TransferMarkt – Noticias, actualidad y rumores

Nada más entrar a la web oficial de TransferMarkt podrás encontrar, de forma intuitiva, la sección de “Noticias”. De forma diaria, el equipo de redacción de TransferMarkt se encarga de proporcionarles a sus usuarios un flujo constante de noticias frescas relacionadas con los rumores de transferencias más sonados o con temas de interés general.

Actualidad

Una de las secciones más importantes que podemos encontrar es la pestaña de Actualidad. Allí podrás informarte de la mejor manera de todas las noticias generales y noticias de fichajes que rodean al mundo del fútbol.

Noticias nacionales e internacionales

Otra de las secciones destacadas es la de noticias nacionales e internacionales. Dependiendo del país desde el cual ingreses podrás acceder a un buen puñado de información relacionada con tus ligas nacionales.

Mientras que, si así lo deseas, podrás consultar también las mejores noticias internacionales de competiciones como la Bundesliga, la Premier League, la Ligue 1, Serie A, LaLiga y más.

Fichajes y rumores

TransferMarkt - Fichajes y rumores
TransferMarkt – Fichajes y rumores

La joya de la corona de TransferMarkt, como no podía ser de otro modo, es la sección relacionada con los fichajes y los rumores. Durante el mercado de fichajes esta web cobra vida 24/7, proporcionándole a sus lectores un flujo interminable de contenido relacionado con el mercado, con los rumores y con los movimientos más costosos del momento.

¿Deseas saber cuáles son los últimos fichajes de una liga en específico? ¿O acaso tal vez estás interesado en seguir el día a día de los rumores de las grandes ligas europeas? En este caso, TransferMarkt es para ti.

En esta sección podrás encontrar un gran abanico de informaciones para los más curiosos, ya que estos son los temas cubiertos en su base de datos relacionada con los fichajes:

  • Las mejores transferencias del mercado
  • Jugadores cedidos a nivel mundial
  • Fichajes récord
  • Fichajes más caros de la historia
  • Ingresos/gastos de los equipos durante el mercado
  • Contratos renovados
  • Fichajes por día o semana

Fichajes en vivo

Al hablar de fichajes en vivo, TransferMarkt no tiene rival. Esta web posee una cobertura prácticamente inmediata de todas las grandes ligas que se encarga de actualizar al momento los listados de operaciones. De este modo, podrás saber detalles como el precio que costó el jugador, la duración de su contrato y hasta sus cláusulas en caso de poseerlas.

Por si fuera poco, esta cobertura no es exclusiva de solo un pequeño puñado de ligas, ya que tanto LaLiga Santander como la Primeira Liga o la Serie A poseen su propia sección actualizada en la que podrás consultar los siguientes datos:

  • Últimos fichajes
  • Fichajes en el mercado de verano
  • Fichajes en el mercado de invierno
  • Fichajes más caros

De este modo, podrás mantenerte al día con toda la información de los fichajes más relevantes de tus ligas favoritas.

Jugadores disponibles

Otra sección bastante infravalorada en TransferMarkt es la sección de jugadores disponibles. Allí, podrás conocer datos clave relacionados a la duración de contrato o la ruptura contractual de jugadores, entrenadores y hasta de gerentes o directivos.

Allí, la sección estrella es la de los jugadores que terminan contrato. En el mercado de hoy por hoy, esta información es clave, ya que los jugadores que entran en sus últimos seis meses de contrato pueden negociar para llegar libres el próximo verano a cualquier equipo. Por ello, saber quiénes terminan contrato nos da pistas sobre los posibles movimientos que podrían darse en el mercado.

TERMINA CONTRATO 2023. Jugadores que terminan contrato en 2023

TERMINA CONTRATO 2024. Jugadores que terminan contrato en 2024

Los mejores rumores

Ahora bien, la sección de rumores también merece una mención especial, ya que la gran mayoría de estos son tomados de webs de referencia o de los diarios convencionales y son discutidos internamente y organizados según su probabilidad.

Ahora bien, seguro te preguntarás… ¿Quiénes se encargan de discutir estos rumores? ¿Periodistas especializados como Fabrizio Romano? La respuesta corta a esto sería un rotundo no, pero es un poco más complicado que eso.

Los rumores de TransferMarkt son discutidos por la comunidad de la web, los miembros y usuarios registrados que discuten en foros sobre estas operaciones. Si la comunidad así lo desea, un rumor cogerá sentido y será destacado, mientras que los rumores menos creíbles quedan en el olvido.  

Valor de mercado

¿Cómo se calcula el valor de mercado de TransferMarkt?
¿Cómo se calcula el valor de mercado de TransferMarkt?

Ahora bien, sabiendo que TransferMarkt es una web especializada en fichajes que posee una fuerte comunidad encargada del funcionamiento interno de la misma, llega la hora de discutir el tema que ha traído a muchos a este artículo: ¿Qué es el valor de mercado? ¿Cómo se calcula? ¿En qué influye a la hora de la compra/venta de jugadores?

En resumen, podríamos definir al valor de mercado como aquella cifra basada en un amplio abanico de factores que ayuda a predecir el valor esperado de un jugador en el mercado.

Estos factores, grosso modo, se basan en temas como la edad, la reputación, el rendimiento inmediato, potencial de desarrollo, potencial de rendimiento, las tendencias del mercado actual… entre otros (léelos aquí).

Así, podemos entender el valor de mercado no como la cifra que se debe pagar para poder comprar a un jugador, sino como la estimación de precio que se tiene sobre él en base a esos factores diferenciales.

¿Cómo se calcula el valor de mercado de TransferMarkt?

Ahora bien, ¿Cómo es que se calcula este valor? ¿Existe alguna fórmula o un algoritmo que se encarga de asignar estos precios? La respuesta a la primera pregunta ya la hemos adelantado anteriormente, ya que está ligada al 100% a la participación de la comunidad de TransferMarkt. Ahora bien, en cuanto a la segunda pregunta, la respuesta es corta: No, no existe ningún tipo de algoritmo automático.

La asignación de los valores de mercado de TransferMarkt se da mediante votaciones dentro de la comunidad. La web pide ayuda a sus usuarios para, dos veces al año, realizar una actualización de los precios de los jugadores basado en los factores que ya hemos mencionado anteriormente. De este modo, se obtiene el famoso valor de mercado.

Foro valores de mercado Transfermarkt

Foro de TransferMarkt - Actualización de valor de mercado vía encuestas a la comunidad
Foro de TransferMarkt – Actualización de valor de mercado vía encuestas a la comunidad

En los foros, la comunidad recibe notificaciones cada vez que se va a realizar una actualización en el valor de mercado de un jugador o de una liga en general.

En este momento, los miembros más activos empiezan a proponer ajustes en el valor de mercado y los demás usuarios pueden participar dando sus ideas o sus opiniones sobre qué jugadores merecen una subida o una bajada en su valor de mercado.

Una vez se llegue a un consenso general, la actualización se da por hecha y el jugador recibe su nuevo valor de mercado, que generalmente durará unos seis meses antes de la siguiente actualización.  

¿Son fiables los valores de mercado de TransferMarkt.es?

Sabiendo todo esto, muchas personas podrían empezar a tener dudas sobre qué tan fiable puede ser TransferMarkt y sus valores de mercado. Al final del día, estamos hablando de un promedio basado puramente en la opinión de los usuarios, por lo que perfectamente podrían equivocarse y asignar un precio mayor a un jugador que no lo merece.

En principio, la duda es válida, pero en caso de que sea así, tampoco pasa nada. TransferMarkt no busca asignar un precio fijo a un jugador para que, por ejemplo, el presidente del Liverpool sepa que tiene que pagar 50,00 millones de euros para fichar a un jugador porque así lo pone en su valor de mercado.

Lo que se busca es darle una valoración estimada a un jugador en base a ciertos factores que perfectamente podrían cambiar de la noche a la mañana. Por ello, en resumen, podríamos decir que sus valores de mercado son bastante fiables pero no son definitorios a la hora de comprar jugadores.