Fichajes Segunda División España

El Tenerife se fija el Andrés Fernández para la próxima temporada

El 'Tete' busca sustituto de garantías para Juan Soriano, que abandonará el club el 30 de junio.

El Tenerife se fija el Andrés Fernández para la próxima temporada

Tras la desilusionante temporada 2023/2024, el CD Tenerife ya trabaja en el próximo curso para intentar compensar el aciago año que está atravesando su afición esta temporada.
El proyecto de Asier Garitano comenzó con muy buen pié, llegando a liderar la tabla en las primeras jornadas, pero rápidamente el ‘Tete’ bajó su nivel para naufragar en la parte media-baja de la clasificación.

Alejado de las posiciones de privilegio y de la zona de descenso, el Tete competirá una temporada más en LaLiga Hypermotion y ya comienza a sentar las bases de la que será la plantilla la temporada que viene, comenzando por la portería.

MÁS NOTICIAS. El Tenerife se lanza a por Luismi Cruz

El Tenerife, finalmente, no podrá retener a Juan Soriano, que terminará su vinculación con el conjunto chicharrero el próximo 30 de junio y abandonará la isla, por lo que la primera piedra que quiere colocar la dirección deportiva tinerfeña es el fichaje de un portero.

Así, los directivos blanquiazules habrían fijado su objetivo en Andrés Fernández, actual arquero del Levante UD que termina contrato con los granotas también esta temporada.

El Levante puede ejercer una opción de renovación unilateral

El Tenerife se fija el Andrés Fernández para la próxima temporada
Andrés Fernández, con el Levante en Alcorcón | Fuente: LaLiga

Eso sí, la operación no se antoja del todo sencilla, ya que el Levante tiene la opción de poder renovar de forma automática al portero, que está cuajando una gran temporada en tierras valencianas. De hecho, y pese a tratarse de un portero ya veterano, Andrés llegó al Levante tras realizar dos temporadas completas con la SD Huesca, disputando todos los partidos de liga.

El Tenerife también maneja otras opciones

El ‘Tete’ no estaría dispuesto a pagar cantidad alguna por Andrés Fernández (en caso de renovación con el Levante) y también baraja otras alternativas para completar la portería para la próxima temporada, ante una eventual petición de salida de Tomeu Nadal.

Entre los nombres que se vinculan a la entidad chicharrera, pueden destacarse los de Jordi Masip (Real Valladolid), Salvi Carrasco (Tarazona) o Daniel Fuzato (Getafe CF).

MÁS NOTICIAS. El Tenerife quiere hacerse con la promesa de la cantera del Betis


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios