Fichajes Segunda División España, Fichajes La Liga España

El Almería se lanza a por Abel Bretones… y el Oviedo cierra su renovación

En medio del estado de felicidad que embriaga a la afición del Real Oviedo por el gran momento de forma que atraviesa su plantilla, un movimiento de mercado de última ...

El Almería se lanza a por Abel Bretones... y el Oviedo cierra su renovación

En medio del estado de felicidad que embriaga a la afición del Real Oviedo por el gran momento de forma que atraviesa su plantilla, un movimiento de mercado de última hora amenazaba con romper la tranquilidad: el Almería mostraba interés por Abel Bretones y parecía dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.
Todo ha sucedido en los últimos días. El Almería venderá a Akieme, su lateral izquierdo titular, y rastrea el mercado en busca de un sustituto. Con el objetivo fijado en Abel Bretones, el conjunto almeriense contacta con el futbolista y con el Oviedo, para preguntar por su situación. La respuesta del Oviedo es clara: el jugador es indiscutible y sólo se marchará previo pago de su cláusula, de 3,1 millones de euros.

MÁS NOTICIAS. El Oviedo negocia con Juárez por Luismi

El problema llegó cuando la UD Almería mostró verdadero interés en pagar la totalidad de la cláusula, y fue en ese momento cuando el conjunto carbayón activó la maquinaria.
Aunque dentro de la institución oviedista nunca se ha llegado a temer de verdad por la salida de Bretones, fue Jesús Martínez, máximo mandatario del Grupo Pachuca, quien tomó las riendas para evitar una posible salida. El Oviedo llegó a plantear a los representantes del jugador una renovación y aumento de salario, que finalmente se aplazará hasta junio.

El Almería se lanza a por Abel Bretones... y el Oviedo cierra su renovación
Abel, en su etapa como jugador del UP Langreo | Fuente: Real Oviedo

Acuerdo tácito entre el jugador y el club

Así, tal y como ha informado ‘La Nueva España’, el conjunto oviedista y el lateral han llegado a un acuerdo para estudiar su renovación cuando finalice la temporada, que, se espera, sea en otra categoría. En caso de que el Oviedo no termine consiguiendo el ascenso, facilitaría una salida al futbolista en caso de que llegue una oferta tan atractiva como la de la UD Almería. El conjunto almeriense ofrecía al bravo lateral azul un contrato por 4 temporadas, llegando a desembolsarse más de 6 millones de euros en total. Un contrato que no puede llegar a igualar el Real Oviedo.

De momento, Abel Bretones seguirá vistiendo de azul hasta final de temporada, con el objetivo inequívoco de conseguir el ascenso a LaLiga EA Sports.

MÁS NOTICIAS. El Almería logra el fichaje estelar de Luka Romero


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios