Fichajes Segunda División España

Santiago Homenchenko será nuevo jugador del Oviedo en las próximas horas

A falta de firma entre Grupo Pachuca y Peñarol, Santiago Homenchenko ya es nuevo jugador del Real Oviedo. En una operación liderada por el presidente del grupo, Jesús Martínez, que ...

Santiago Homenchenko será nuevo jugador del Oviedo en las próximas horas

A falta de firma entre Grupo Pachuca y Peñarol, Santiago Homenchenko ya es nuevo jugador del Real Oviedo. En una operación liderada por el presidente del grupo, Jesús Martínez, que ligará al centrocampista uruguayo con el grupo mexicano durante varias temporadas.
La fórmula que utilizará el conjunto carbayón para contratar al jugador es la repetida ya en varios casos: contratación por parte del Grupo Pachuca y posterior cesión al Oviedo.

Pese a las urgencias del equipo azul por encontrar un centrocampista que pueda actuar como central (o viceversa) ésta es una operación de futuro, pues Homenchenko no se incorporará, previsiblemente, a la disciplina azul, hasta el mes de febrero; debido a la participación del jugador en el preolímpico con la selección charrúa.

MÁS NOTICIAS. El Oviedo se fija en Mfulu para reforzar el centro del campo

El objetivo ahora del conjunto asturiano es incorporar a Santiago como jugador del filial, el Vetusta, para intentar que su salario ocupe la menor masa económica posible. Si esto fuese posible, el club intentaría acometer otra contratación que tuviera rendimiento inmediato.

Polivalencia al servicio de Marcelo Bielsa

Santiago Homenchenko será nuevo jugador del Oviedo en las próximas horas
Homenchenko, con Peñarol | Fuente: Peñarol

Uno de los aspectos que más se valoran de Homenchenko dentro de la disciplina oviedista es su polivalencia. Además de la posición de mediocentro, el uruguayo puede actuar como pivote, interior, e incluso lateral izquierdo.

Además, pese a su tierna edad (20 años), su carrera parece prometedora. Tanto es así, que ha sido citado, precisamente, por Marcelo Bielsa, para disputar el preolímpico con la selección absoluta de su país.
El objetivo, así, del Grupo Pachuca y de la propia dirección deportiva oviedista es que Homenchenko termine por explotar en la siempre competida Liga Hypermotion, para crecer de la mano con un equipo que aspira a competir en la máxima división de nuestro fútbol a la mayor brevedad posible.

Para conseguirlo, no puede dudarse de la implicación de Pachuca y, personalmente, la de Jesús Martínez, llevando a sus mejores hombres al Oviedo.

MÁS NOTICIAS. Mario González es el ‘9’ elegido por el Sporting


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios