Fichajes Segunda División España

Pachuca se fija en Santiago Homenchenko para el Oviedo

Con la contratación de Jonathan Dubasin y la vuelta a casa de Borja Sánchez, al Oviedo únicamente le queda un objetivo para perfilar una plantilla que apuesta claramente por el ...

Pachuca se fija en Santiago Homenchenko para el Oviedo

Con la contratación de Jonathan Dubasin y la vuelta a casa de Borja Sánchez, al Oviedo únicamente le queda un objetivo para perfilar una plantilla que apuesta claramente por el ascenso de categoría como meta a final de temporada. Eso si, aunque los dos primeros fichajes no se han dilatado en el tiempo, la llegada del tercer y último hombre se está haciendo más de rogar de lo esperado.

MÁS NOTICIAS. El Oviedo se acerca a Fidel Ambriz

Con el mercado nacional bastante parado hasta la fecha, el conjunto carbayón ya rastrea otras opciones en la esfera internacional para apuntalar la posición del pivote. En concreto, es el Grupo Pachuca, con el propio Jesús Martínez (dueño del grupo) al mando de la operación, quien está realizando la búsqueda. Así, el último perfil en ser estudiado es el de Santiago Homenchenko, centrocampista uruguayo de 20 años que actualmente se desempeña en el equipo sub-23 de Peñarol, con el que fue campeón de la Libertadores en el año 2023.

Pachuca se fija en Santiago Homenchenko para el Oviedo
Homenchenko, en un entrenamiento con Uruguay | Fuente: FUF

El preolímpico con Uruguay, una de las dificultades de la operación

Tal y como ha anunciado ‘La Nueva España’, el perfil gusta y mucho dentro del club, pero hay una circunstancia concreta que dificulta la operación: Homenchenko va a disputar el preolímpico con Uruguay y su llegada a Oviedo se retrasaría hasta bien avanzado el mes de febrero. Este punto es clave si tenemos en cuenta que para el equipo azul la llegada de un pivote que pueda actuar como central es imprescindible. Dado el historial y número de lesiones de los oviedistas esta temporada, esta llegada, debería ser, además, lo más pronta posible.

Con todo, la solución que plantean desde la dirección deportiva ovetense es que Homenchenko ocupe plaza del filial y el club se pueda centrar en incorporar a otro jugador a la mayor brevedad. No en vano, la perspectiva con Santiago es la de contratar a un futbolista con mucho futuro a medio-largo plazo, con un gran potencial y todavía mucho por aprender. Sin embargo, cabe destacar que, además de la Libertadores, en el año 2023 Homenchenko también se proclamó campeón del mundo con Uruguay sub-20.

MÁS NOTICIAS. El Sporting ata a Mario González


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios