Fichajes Segunda División España, Fichajes La Liga España, Fichajes Valencia CF

Jorge Sáenz: entre el Valencia y el Tenerife, su tierra

La temporada llega a su fin y los equipos de LaLiga Santander ya están planificando la plantilla para el siguiente curso. El Valencia es uno de los equipos que todavía ...

Jorge Sáenz: Entre el Valencia y el Tenerife, su tierra

La temporada llega a su fin y los equipos de LaLiga Santander ya están planificando la plantilla para el siguiente curso. El Valencia es uno de los equipos que todavía no ha definido su futuro, y por eso tiene que trazar dos posibles estrategias: una si consigue la permanencia en la categoría reina del fútbol español y otra si desciende a LaLiga Smartbank.

En este último escenario, el descenso podría abrirle las puertas a futbolistas que destacan en el Valencia Mestalla y a jugadores que han salido cedidos y están rindiendo a buen nivel en sus destinos. Uno de ellos es Jorge Sáenz, el central tinerfeño que ya ha sido tanteado por el Tenerife.

Según informa el periódico local El Día, el conjunto canario tiene a Jorge Sáenz en su lista de futbolistas que quiere para la próxima temporada. El club ya ha dado los primeros pasos y ha llamado al jugador para conocer sus intenciones. Aunque el futbolista dejó claro que su prioridad es el Valencia, si el conjunto de Mestalla no cuenta con él, regresar al Tenerife, el club de su tierra, sería su primera opción.

Jorge Sáenz llegó al Valencia en 2019, procedente del Tenerife, y firmó hasta 2024. El futbolista llegó a Mestalla a cambio de dos millones de euros por el 50% de sus derechos federativos, aunque quince días después se marchó al Celta de Vigo dentro de la operación Santi Mina-Maxi Gómez.

Tras dos temporadas en las que apenas jugó siete partidos ligueros con el Celta y fue habitual en las no convocatorias del club, se marchó al CS Marítimo de la Primeira Liga de Portugal. Sin embargo, tampoco tuvo minutos y en enero de 2022 fichó por el Mirandés, donde completó un buen tramo final de temporada.

El paso de Jorge Sáenz por el Leganés ha sido clave

Este año, con el Leganés, se ha reencontrado con su fútbol y se ha vuelto a sentir futbolista. El tinerfeño es titular indiscutible en la zaga pepinera y ha llamado la atención de varios clubes. Entre ellos el Tenerife, que quiere que vuelva a casa. Aunque Jorge Sáenz lo tiene claro: el Valencia es su primera opción. Su sueño es triunfar en Mestalla.

En definitiva, Jorge Sáenz se encuentra en una encrucijada. Por un lado, tiene un contrato en vigor con el Valencia hasta 2024, pero por otro, su tierra le llama y el Tenerife ya ha tanteado su fichaje. Será interesante ver qué decide el futbolista, si su prioridad será cumplir su sueño en Mestalla o si finalmente se decanta por regresar a su isla y formar parte del equipo que lo vio nacer como futbolista.


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios