Fichajes Primeira Liga Portugal

El Benfica ha fichado al eslabón entre Vinicius y Endrick

Se trata de uno de los mayores talentos del fútbol brasileño procedente del Brasileirao. El descenso del Santos precipitó su salida al club portugués En la búsqueda constante de las ...

El Benfica ha fichado al eslabón entre Vinicius y Endrick

Se trata de uno de los mayores talentos del fútbol brasileño procedente del Brasileirao. El descenso del Santos precipitó su salida al club portugués

En la búsqueda constante de las próximas estrellas del fútbol, el Benfica ha logrado asegurarse a Marcos Leonardo, la joya emergente que destaca entre las generaciones de Vinicius, Rodrygo, Martinelli, Endrick y Vitor Roque. Marcos Leonardo, nacido en 2003 en Itapetinga, Brasil, llegó a Lisboa hace dos semanas y este domingo hizo su debut con el Benfica, marcando un gol que ha despertado la atención en Europa.

Con tan solo 20 años, Marcos Leonardo ya cuenta con una experiencia considerable, habiendo dejado el Santos después de 168 partidos jugados. Su ascenso fue notorio, destacando en las temporadas 2022 y 2023 como el máximo goleador del Santos, con 21 goles en cada una. A pesar de su juventud, participó en el Mundial Sub-20 de mayo, anotando cinco goles en cinco partidos.

El descenso del Santos aceleró su partida hacia Europa, y el Benfica se aseguró su fichaje por 18 millones de euros, una cifra significativamente inferior a su cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Su debut en Portugal no pudo ser mejor, marcando un gol y dejando una impresión positiva en el entrenador Roger Schmidt.

MÁS NOTICIAS. El Oporto tiene en la mira a Soyuncu

Marcos Leonardo ha caído de pie en el Benfica

Marcos Leonardo ha caído de pie en el Benfica
Marcos Leonardo ha caído de pie en el Benfica

Schmidt elogió la calidad de Marcos Leonardo, destacando su movilidad, intensidad, capacidad para aguantar el balón y su elegancia en la definición. Aunque su primer gol con el Benfica fue de cabeza, su verdadera fortaleza radica en correr al espacio y definir con calidad, demostrando versatilidad en su juego.

El técnico alemán indicó que Marcos Leonardo necesita tiempo y partidos para alcanzar su mejor nivel, ya que acaba de regresar de vacaciones. No obstante, su rápida integración en el equipo y su conocimiento del idioma sugieren una adaptación prometedora.

Con un valor de mercado de 25 millones de euros, Marcos Leonardo se presenta como una nueva esperanza para el Benfica y una emocionante incorporación al fútbol europeo. Su debut con gol ha dejado claro que es un jugador a seguir, y los aficionados de Da Luz pueden esperar grandes cosas de esta joven promesa brasileña.

MÁS NOTICIAS. El Athletic prepara oferta por Álvaro Djaló


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios