Fichajes Premier League Inglaterra, Fichajes Athletic Club de Bilbao, Fichajes La Liga España

El Aston Villa y el Chelsea ya no están interesados en Nico Williams

Cuando un club marca a un objetivo, suele perseguirlo hasta que cierra un trato o hasta que es imposible seguir avanzando y es lo que está sucediendo con Nico Williams.

El Aston Villa y el Chelsea ya no están interesados en Nico Williams

Nico Williams no ha dejado de ser noticia durante mucho tiempo. Antes de que iniciara el mercado estival del año pasado se hablaba mucho de él y su futuro. Hubo muchos rumores de que dejaría el Athletic el verano anterior, y cuando se quedó, las dudas sobre su destino aumentaron. De hecho, hubo especulaciones que aseguraban que estaba muy cerca del Barcelona.

En su momento los catalanes estaban realmente interesados en el joven pues su situación contractual era favorable. El asunto es que el club bilbaíno consiguió cerrar una renovación que extendió su contrato hasta verano de 2027 y elevó su cláusula de rescisión. Esto hizo que los culés abandonaran la carrera, pero quedaron otros equipos de la Premier atentos al desarrollo de los acontecimientos.

Se les escapa de las manos

No pagarán tanto
No pagarán tanto

Los clubes de la Premier que habían mostrado interés en Nico Williams fueron el Aston Villa y el Chelsea. Estos vieron cómo el extremo izquierdo salió del radar del equipo de Xavi y creyeron que podían avanzar lo suficiente para cerrar un trato. Lo cierto es que en Bilbao no se lo iban a poner nada fácil, pues estos no están dispuestos a renunciar a su jugador estrella.

MÁS NOTICIAS. La paciencia de Hugo Guillamón se está agotando

Con la renovación cerrada, la balanza se inclinó una vez más a favor del Athletic. Estos fijaron una cláusula de 60 millones de euros a la que pretenden remitirse así que el que quiera a Williams tendrá que pagarla. En cuanto a los ingleses, estos tienen mayores posibilidades de cubrir esta cantidad, pero estos tienen asuntos financieros por resolver, así que no es una operación sencilla.

El salario

Aunque la cláusula había sido un asunto determinante que había evitado que avanzaran en las negociaciones para fichar al de Pamplona, lo que ha sido el punto de quiebre es el salario. De acuerdo con lo que asegura 90min, las exigencias del joven de 21 años son demasiado elevadas y ni los blues ni los villanos están dispuestos a pagar.

El salario que percibe Williams, según informes, es de 200.000 euros a la semana. El asunto es que si este se va a uno de los equipos que lo quiere pedirá un aumento de sueldo considerable y esto no puede ser cubierto por los interesados. Y es por ello que al parecer han decidido abandonar la carrera de manera definitiva, al menos por el momento.

MÁS NOTICIAS. El Atlético de Madrid se prepara para renacer en el mercado de fichajes


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios