Fichajes Premier League Inglaterra, Fichajes Atlético de Madrid, Fichajes FC Barcelona, Fichajes La Liga España, Fichajes Serie A Italia

José María Giménez está en el radar de varios clubes europeos de elite  

El debate sobre la continuidad de varios jugadores ha iniciado muy pronto en el Atlético de Madrid. El club aún está decidiendo cuáles futbolistas abandonarán el equipo, y Giménez está en peligro.

José María Giménez está en el radar de varios clubes europeos de elite  

Que un jugador esté en la cuerda floja no es en lo absoluto sorpresivo. Esto suele pasar, y los motivos suelen ser muy variados. En ocasiones tienen que ver con un mal desempeño, porque no entran en los planes del míster y a veces una serie de problemas físicos dificulta que sean capaces de mostrar su máximo potencial. Y esto inevitablemente los pone cerca de la puerta de salida.

En cuanto los jugadores que abandonarán el Metropolitano, esta no es una decisión que han terminado de tomar. El equipo continúa analizando todas sus opciones y definiendo cuáles jugadores serán parte fundamental del proyecto para la siguiente temporada. Ahora, se ha filtrado algunos nombres entre los que se encuentra José María Giménez.

Una temporada difícil

La decisión no ha sido tomada
La decisión no ha sido tomada

La regularidad durante este curso ha sido un serio problema para el uruguayo. Si bien en cada oportunidad que ha tenido de jugar ha intentado dar lo mejor de sí, las lesiones han hecho que su nivel y participación disminuya. A la vez, en las oficinas del Atleti han comenzado a preguntarse si es una buena idea mantenerlo o si el mejor camino es buscarle un nuevo equipo.

El contrato de Giménez vence en verano de 2028, lo que podría ser un problema a la hora de negociar su salida. Es evidente que en la capital española no lo dejarán ir por poco, aunque por el momento no se está hablando de una venta definitiva. De cualquier forma, podría haber una extensa lista de clubes que podría estar en la carrera por el de Toledo.

MÁS NOTICIAS. El Atlético de Madrid está preparando la renovación de un elemento clave

No faltarán las ofertas

El defensa central tiene 29 años, y la experiencia siempre es tomada en cuenta en el mundo del fútbol. Además, en el pasado ha conseguido demostrar suficiente calidad como para que en la puerta de salida lo estén esperando varios equipos listos para hacer ofertas. Hasta el momento los clubes que lo tienen en la mira son el Barcelona, United, Chelsea e Inter, pero no se sabe quién va adelante en la carrera.

Cada uno de estos equipos ha demostrado tener algunos problemas en la defensa y el plan es solucionarlo para la siguiente temporada. El objetivo es hacerse con los servicios de un jugador con la experiencia suficiente, y en el caso de Giménez la tiene, tanto en LaLiga como en competiciones europeas.

Ahora, sus números no ha sido nada buenos, hasta el momento solo ha registrado una asistencia en 1.685 minutos jugados en 27 partidos, pero esto no será un impedimento para avanzar en las negociaciones.

MÁS NOTICIAS. El Barcelona acaba de entrar en la carrera por Cardoso Varela


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios