Fichajes Premier League Inglaterra, Fichajes La Liga España, Fichajes Real Sociedad

El Arsenal continúa estando en la carrera por Martín Zubimendi

En el mundo del fútbol suele haber historias que parecen no tener fin, y el culebrón de Zubimendi podría ser una de ellas. Este se ha extendido más de lo previsto, aunque podría tener pronta solución.

El Arsenal continúa estando en la carrera por Martín Zubimendi

Martín Zubimendi es uno de los jugadores que está en boca de todos. En verano del año pasado fue uno de los nombres más sonados en el mercado de fichajes, y todo parece indicar que la tendencia se repetirá en esta siguiente ventana de transferencias. De hecho, la lista de equipos que está tras él va en aumento, pero hay algunos clubes que lleva mucho en esta carrera.

Si habláramos de absolutamente todos los clubes que quieren a Zubimendi en verano, no terminaríamos pronto. Pero hay uno en particular que ha estado insistiendo bastante. El club del que hablamos es el Arsenal, quien ha marcado a Martín como objetivo hace un par de años. Estos ya intentaron acercarse para hacerse con sus servicios, pero fue imposible.

Las posibilidades ahora son más altas

Zubimendi está listo para escuchar ofertas
Zubimendi está listo para escuchar ofertas

Además de que las ofertas anteriores nunca fueron lo suficientemente convincentes para la Real Sociedad, en ese momento la perspectiva de Zubimendi era diferente. El pivote parecía convencido de que su lugar estaba en San Sebastián y no tenía intención de escuchar ninguna oferta. Pero luego de esta temporada parece mucho más abierto, y esto es algo que los gunners aprovecharán.

Lo que ha sido una limitante durante mucho tiempo en este movimiento es la cantidad a pagar por Martin. En la Real siempre han tenido claro que este es una de sus piezas más importantes y lo tienen atado. El contrato de Zubimendi termina en verano de 2027 y se estima que tiene una cláusula de 60 millones de euros, que el que quiera sus servicios tendrá que pagar.

MÁS NOTICIAS. El Arsenal aún sueña con el fichaje de Borja Mayoral

Pagarán sin problemas

Si algo suele haber en la Premier es suficiente presupuesto para concretar movimientos de alto coste. Si bien pagar 60 millones de euros es algo que no se puede tomar a la ligera, los artilleros parece que ya han elegido. El tiempo que han estado tras Zubimendi les ha permitido darse cuenta de que su incorporación es importante y que podría serles muy útil en el futuro.

Para la fortuna del Arsenal Zubimendi ya no cree que su presencia en el conjunto Txuri Urdin sea innegociable, y esto mejora mucho las cosas para los ingleses. Ahora, en la carrera hay otros equipos, que, si bien puede que no tengan los presupuestos más elevados, cuentan con un proyecto que al futbolista le puede encantar.

MÁS NOTICIAS. ¿Kevin De Bruyne, Mohamed Salah y Anthony Martial a Arabia?


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios