Fichajes Premier League Inglaterra, Fichajes Athletic Club de Bilbao, Fichajes La Liga España

Nico Williams es prioridad para el líder de la Premier  

La contienda por Nico Williams inició en verano del año pasado, y aunque no lo parezca, en realidad no ha parado. Y ahora que nos acercamos a un nuevo mercado, las expectativas aumentan.

Nico Williams es prioridad para el líder de la Premier  

En verano del año pasado a Nico Williams fue uno de los perfiles que más llamó la atención. En ese momento tenía un contrato que estaba muy cerca de vencer lo que lo convirtió en uno de los blancos más perseguidos. Clubes como el Barcelona lo habían marcado como favorito, pero cuando firmó su renovación, dejó de ser una opción para unos cuantos interesados.

Hace poco el de Pamplona firmó una renovación hasta verano de 2027. De esta manera se convirtió en un fichaje mucho más caro y difícil de concretar, dependiendo de qué equipo hablemos. Si se trata de los culés, pues es una carrera perdida. Pero cuando el equipo que está tras él tiene un proyecto exitoso y suficiente presupuesto el fichaje de Nico se vuelve más sencillo.

Habrá una gran batalla en verano

La oferta está en proceso
La oferta está en proceso

Que el extremo renovara con el Athletic Club hizo que la carrera para hacerse con sus servicios se despejara casi por completo. Durante un momento todos los contendientes habían desaparecido, pero ahora que una nueva ventana de transferencias se acerca están volviendo. Y de acuerdo con Football Espana, uno de los mejores posicionados en el Arsenal.

MÁS NOTICIAS. El Real Madrid se interesa en Julen Agirrezabala para la portería

Esta no es la primera vez que el club gunner marca como favorito al jugador de 21 años. Este ya era uno de sus objetivos en el mercado estival pasado, pero sus posibilidades eran más bajas. Pero ahora que está fuera de rango para varios equipos, estos tienen una oportunidad única para concretar la operación, aunque deberán desembolsar mucho.

Unos 60 millones

La temporada que está haciendo Williams en el club bilbaíno confirma la razón por la cual insistieron tanto en su fichaje y por qué será tan caro. Hasta el momento el joven ha jugado 2.035 minutos en 29 partidos y ha contribuido con 6 goles y 13 asistencias. Esto lo convierte en uno de los líderes de su club y sus números son más que suficientes para aportar mucho a equipos top europeos.

En cuanto a su salida, esta es probable. El Athletic renovó su contrato con la intención de evitar que se fuera por poco o gratis en verano. Definitivamente el equipo ha cumplido con su objetivo, así que están abiertos a la negociación, aunque no lo dejarán ir por poco. Se estima que la operación podría alcanzar unos 60 millones de euros, lo que no será demasiado problema para los artilleros que están listos para pagar.

MÁS NOTICIAS. Si Zubimendi se va, Ander Guevara regresará


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios