Fichajes Premier League Inglaterra, Fichajes La Liga España, Fichajes Villarreal CF

Si Kevin De Bruyne se va, el City podría conseguir a su sustituto en LaLiga

La salida de Kevin de Bruyne está preocupando a los de la Premier. Estos se preparan para todo y han comenzado a buscar un reemplazo que puede que encuentren en España.

Baena

Para el Manchester City es fundamental mantener a sus estrellas. El equipo cree valora la experiencia y el compromiso, así que no es extraño que estén insistiendo en evitar la salida de Kevin de Bruyne. El asunto es que este parece ser un caso perdido. El jugador ya ha estado cerca de la puerta de salida en el pasado, y aunque antes lo han retenido, ahora parece imposible.

Como De Bruyne ya tiene pie y medio fuera de Manchester, la única solución que tiene el equipo es comenzar a buscar un reemplazo. Muchas opciones han sido consideradas, pero de acuerdo con datos recientes uno de los grandes favoritos juega en LaLiga. Se trata de Álex Baena, un futbolista joven, con buen nivel y que podría encontrar una oportunidad de oro en la Premier.

Una apuesta a futuro

Sus días en España podrían estar contados
Sus días en España podrían estar contados

Así retengan por uno o dos años más a De Bruyne, su salida es inevitable. El jugador cada día se acerca más al final de su carrera, y aunque tiene un buen nivel, es importante pensar en el futuro. Es por ello que desean apostar por una alternativa joven, y el jugador del Villarreal solo tiene 22 años y una carrera en desarrollo que los Citizens podrían potenciar.

El mediocentro ofensivo de español ha experimentado una mejoraría bastante importante durante esta temporada. Eso habla de sus capacidades de desarrollo y de la perspectiva a futuro. Sus números este curso han sido bastante buenos, lo que a la vez ha hecho que entre en el radar de clubes de diferentes partes del mundo, incluyendo algunos en Inglaterra.

MÁS NOTICIAS. Yan Couto tiene los días contados en el Girona

Pagarán cuando haga falta

Convencer al equipo de Baena no será sencillo. Estos se han dado cuenta de todo el potencial del mediocentro ofensivo, así que abrir la puerta de salida les costará demasiado. Además, este tiene contrato hasta verano de 2028, y un valor de mercado de 25 millones de euros, por lo que pueden poner los términos que deseen y pedir cuánto quieran.

En cuanto a esto, los Skyblues están dispuestos a pagar. Saben que el espacio que dejará De Bruyne debe ser cubierto por un jugador joven de garantías, y Baena cumple con el perfil. Solo este curso ha jugado 2.509 minutos en 37 partidos y ha contribuido con 5 goles y 13 asistencias. Números como estos han sido suficientes para convencer a los ingleses que ya podrían preparar una propuesta para el verano.

MÁS NOTICIAS. El Liverpool tiene en la mira a dos estrellas casi imposibles de fichar


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios