Fichajes Premier League Inglaterra, Fichajes Bundesliga Alemania, Fichajes Ligue 1 Francia, Fichajes Primeira Liga Portugal

Los clubes de la Premier, Bundesliga y Ligue 1 que pelearán por Alan Varela

El pivote argentino se ha convertido en el gran objetivo del siguiente mercado de fichajes. Tres clubes quieren hacerse con sus servicios, y las ofertas no serán bajas.

Los clubes de la Premier, Bundesliga y Ligue 1 que pelearán por Alan Varela

Cuando un jugador joven destaca, automáticamente los ojos del mundo se posan sobre él. En esta ocasión, el futbolista del momento parece ser Alan Varela. Este lleva poco tiempo en Portugal y ha conseguido encender las alarmas de tres equipos top de tres de las ligas más importantes de Europa y todos están listos para hacer ofertas multimillonarias.

Varela llegó al Oporto en verano del año pasado, y de inmediato se convirtió en un referente. Muy pronto se ganó la confianza del míster quien considera que es una de las piezas claves en su plantilla. Su desempeño hasta ahora ha llamado la atención de distintos clubes, y de acuerdo con información reciente, el Borussia Dortmund, el PSG y Liverpool están listos para enfrentarse por su fichaje.

El jugador revelación

No lo dejarán ir por el momento
No lo dejarán ir por el momento

El pivote solo tiene 22 años y acaba de dar el gran salto de su carrera al Oporto. No es extraño que algunos jugadores se tarden un poco en consolidarse en sus nuevos equipos, pero esto no ha sido un problema para el argentino. Desde el primer momento demostró suficiente versatilidad y sus habilidades han le han conseguido un lugar fijo en su actual club.

MÁS NOTICIAS. Bilal El Khannouss, el centrocampista marroquí que podría aterrizar al Atlético de Madrid

Pero parece que su continuidad está siendo amenazada por el Dortmund, los parisinos y los Reds. Estos tres clubes necesitan a un pivote de garantías y que pueda formar parte del proyecto por bastante tiempo. Fichar a Varela ahora podría ser el movimiento perfecto, pero sacarlo del Portugal no será sencillo, su contrato termina en verano de 2028 y allí no tienen pensado dejarlo ir.

Tendrán que pagar mucho

Como el de Isidro Casanova acaba de llegar a Portugal y su carrera está en ascenso, su valor de mercado es bastante bajo. Según Transfermarkt es de solo 14 millones de euros, pero el Oporto sabía que sería un jugador que debían proteger. Es por ello que fijaron una cláusula de rescisión de 70 millones de euros.

Como el club no tiene intención de dejarlo ir, el que lo quiera deberá pagar la totalidad de su cláusula. Si bien esta es una cantidad que algunos de los clubes interesados podrían cubrir, no todos estarán dispuestos a pagarlo.

Es por ello que parece que la carrera de Valera continuará por un tiempo en Portugal, hasta ahora ha jugado 2.276 minutos en 30 partidos y ha contribuido con 2 goles y 2 asistencias así que le espera una carrera muy prometedora.

MÁS NOTICIAS. El Chelsea está dispuesto a invertir lo que sea por Artem Dovbyk


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios