Fichajes Premier League Inglaterra

Ian Maatsen renueva con el Chelsea y sale cedido al Borussia Dortmund

En vista de que Ian Maatsen no ha estado teniendo muchas oportunidades de juego con el Chelsea, el equipo inglés decidió cederlo al Borussia Dortmund, pero no sin antes ampliar ...

Ian Maatsen, lateral izquierdo del Chelsea

En vista de que Ian Maatsen no ha estado teniendo muchas oportunidades de juego con el Chelsea, el equipo inglés decidió cederlo al Borussia Dortmund, pero no sin antes ampliar su contrato

Durante las últimas semanas diversos equipos han visto con buenos ojos a Ian Maatsen y, como no ha jugado tanto como se esperaba con el Chelsea, consideraban que era un buen perfil para ver más minutos con cualquier otro equipo. Sin embargo, el que ha ganado la carrera por él, ha sido el Borussia Dortmund.

Así que, ahora el joven lateral izquierdo neerlandés de 21 años viajará a Alemania para unirse al Dortmund en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada. Se espera que llegue hoy mismo a Alemania y que el día de mañana inicie con las respectivas pruebas médicas.

MÁS NOTICIAS. Deco descarta el fichaje de Amadou Onana

El contrato de Ian Maatsen con el Chelsea se extiende hasta 2027

Ian Maatsen en un partido con el Chelsea
Ian Maatsen en un partido con el Chelsea | Fuente: Twitter @maatsen_ian

Claro está, el Chelsea decidió cubrirse las espaldas antes de dejarle la vía libre a Ian Maatsen. Por ello llegaron a un trato con el jugador para extender su contrato hasta junio de 2027 y en esta nueva extensión contractual, se ha incluido una cláusula de recisión, según informa Fabricio Romano.

Además, los Blues han sido muy inteligentes con respecto a esta cláusula, ya que la misma se activará durante el verano de este año. Es decir, una vez que culmine su cesión con el Borussia Dortmund.

Para cualquier otro equipo, dicha cláusula se establece en 30 millones de libras, pero para el Borussia Dortmund, esta quedaría en 25 millones de libras, en caso de que quieran quedárselo luego de medir su rendimiento durante toda una mitad de temporada.

Ian Maatse jugó muy poco con el Chelsea durante la primera mitad del curso, apenas participó en 15 partidos sin generar ninguna incidencia y sumó 376 minutos, ya que siempre entraba como cambio.

MÁS NOTICIAS. Vitor Roque rechazó una interesante oferta del Manchester City


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios