Fichajes Liga MX, Fichajes Primeira Liga Portugal

El sueño europeo frustrado de Alexis Vega

Vega estuvo a punto de cumplir su sueño de jugar en Europa, pero las barreras económicas lo impidieron

Alexis Vega

Todos los futbolistas sueñan con brillar en Europa, y Alexis Vega no es la excepción. Sin embargo, su anhelo de jugar en el Viejo Continente se vio frenado por cuestiones económicas.

A pesar de despertar el interés de clubes como Porto y Benfica, el delantero mexicano se quedó en la Liga MX debido a su elevado precio y salario.

El interés europeo en Alexis Vega

Desde las calles de Pachuca hasta los campos de Portugal, el talento de Alexis Vega llamó la atención. Renato Paiva, quien formó parte del cuerpo técnico de Benfica en las divisiones inferiores, reveló que el club portugués había mostrado un gran interés en el delantero mexicano.

Alexis Vega
El interés europeo en Alexis Vega

“Yo fui el primero en decir que lo queríamos mucho y sabía por qué: yo lo quería para Benfica muchos años atrás”, comentó Paiva en una conferencia de prensa. Sin embargo, el rápido ascenso de Vega en la Liga MX hizo que su precio se disparara, convirtiéndolo en una opción costosa para los clubes europeos.

El precio y el salario, obstáculos insuperables

A pesar del interés inicial, el fichaje de Alexis Vega por un club europeo no se materializó debido a las altas cifras que se manejaban. “Era muy caro en ese momento y obviamente ganaba mucho dinero (…) pero era un jugador rarísimo”, señaló Paiva. El elevado costo de su traspaso y su alto salario fueron factores determinantes que frenaron su paso al fútbol europeo.

No solo Benfica mostró interés en Vega; el Porto también se interesó en hacerse con los servicios del delantero mexicano. La competencia entre estos dos grandes equipos portugueses aumentó aún más el precio del jugador, complicando su salida de la Liga MX.

MÁS NOTICIAS. Oswaldo Alanís encuentra su “redención” fuera de la Liga MX

La visión de Paiva sobre Alexis Vega

A pesar de los obstáculos financieros, Renato Paiva elogió a Alexis Vega. Lo describió como “un chico serio” y destacó su compromiso y dedicación en el campo. “Es un joven, pero con nosotros está muy enfocado (…). Tiene mucha calidad, tiene que preocuparse en entrenar y en jugar”, afirmó el entrenador.

Paiva también respaldó la vida personal de Vega, recordando que todos tienen personas importantes en sus vidas. Sin embargo, hizo hincapié en que “él que hable dentro de la cancha”, refiriéndose a la importancia de que Vega demuestre su valía a través de su desempeño en el terreno de juego.

Alexis Vega estuvo a punto de cumplir su sueño de jugar en Europa, pero las barreras económicas lo impidieron. A pesar de ello, su calidad y dedicación no pasaron desapercibidas para los grandes clubes europeos, y su historia sigue siendo un claro ejemplo de los desafíos financieros que enfrentan los futbolistas en su búsqueda de éxito internacional.

MÁS NOTICIAS. ¿Podría salir Jesús Gallardo de la Liga MX?


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios