Fichajes Liga MX

Europa se interesa en Rodrigo Huescas mientras se acerca su renovación con Cruz Azul

Sus brillantes actuaciones han sido vitales en momentos cruciales, convirtiéndolo en un jugador imprescindible para el técnico y la directiva

Rodrigo Huescas

En el corazón de La Noria, los aficionados cementeros aguantan la respiración. El talento innegable de Rodrigo Huescas, la última gran promesa de la cantera de Cruz Azul, tiene a todos pendientes.

Aunque aún no se ha cerrado el trato de su renovación, las últimas informaciones sugieren que están muy cerca de llegar a un acuerdo. ¿Se quedará Huescas en Cruz Azul o probará suerte en Europa?

El impacto de Huescas en Cruz Azul

Desde que se estrenó con el primer equipo en 2022, Rodrigo Huescas ha demostrado ser una pieza clave en Cruz Azul. Su capacidad para desempeñarse tanto en defensa como en ataque ha conquistado el corazón de la afición cementera.

El impacto de Huescas en Cruz Azul
El impacto de Huescas en Cruz Azul

No es para menos, sus brillantes actuaciones han sido vitales en momentos cruciales, convirtiéndolo en un jugador imprescindible para el técnico y la directiva.

El tira y afloja de la cláusula de rescisión

El proceso de renovación del contrato de Rodrigo Huescas ha sido una montaña rusa de negociaciones entre el jugador y la directiva de Cruz Azul. Según el periodista de TUDN, Adrián Esparza, el punto de fricción principal ha sido la cláusula de rescisión. Mientras el club busca asegurar su inversión con una cifra considerable, Huescas busca una cantidad más accesible que le permita, en el futuro, dar el salto al fútbol europeo.

“El tema principal era la famosa cláusula de rescisión. Normalmente sucede esto con los equipos y los jugadores, el equipo se quiere proteger ante una posible salida con una cantidad determinada y los jugadores quieren que sea menor para tener la opción de ir a Europa. En ese tira y afloja se alargó la negociación”, detalló Esparza.

MÁS NOTICIAS. Stephano Carrillo, el fenómeno mexicano que seduce al Wolverhampton

Acuerdo en el horizonte

Después de meses de idas y venidas, todo apunta a que Cruz Azul y Rodrigo Huescas están cerca de alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes. Según las últimas noticias, el canterano estaría a punto de firmar su renovación, poniendo fin a la incertidumbre que ha mantenido a la afición cementera en vilo.

“Hace tres o cuatro meses aquí mismo les mencioné que estaba el proceso de renovación de Rodrigo Huescas muy adelantado. Parece que ya se va a dar la firma. Han sido varios meses de negociación, pero parece que ya se va a dar la firma“, reveló Esparza en El Podcast de La Máquina.

La espera está a punto de concluir para los seguidores de Cruz Azul. Todo parece indicar que el futuro de Rodrigo Huescas se inclina hacia la permanencia en el equipo, una noticia excelente para la institución y sus aficionados.

Sin embargo, hasta que el acuerdo no se firme oficialmente, el suspenso continúa. Los cementeros mantienen la esperanza de que su joya más preciada, Rodrigo Huescas, siga iluminando La Noria y forme parte del futuro exitoso que todos desean.

MÁS NOTICIAS. Real Betis y Valencia se disputan el fichaje del mexicano Germán Berterame


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios