Fichajes Liga Argentina, Fichajes Ligue 1 Francia, Fichajes Premier League Inglaterra

El joven talento Valentín Barco, en la mira del Estrasburgo y Chelsea para este invierno

El mercado de fichajes invernal está en pleno desarrollo, y uno de los nombres que suena con fuerza es el de Valentín Barco, la joven promesa argentina de 19 años ...

Valentín Barco

El mercado de fichajes invernal está en pleno desarrollo, y uno de los nombres que suena con fuerza es el de Valentín Barco, la joven promesa argentina de 19 años que actualmente milita en las filas de Boca Juniors.

Su versatilidad para desempeñarse en toda la banda izquierda ha llamado la atención del Estrasburgo, según informa The Standard. Sin embargo, tras un análisis más profundo, parece que el verdadero interés proviene de un gigante londinense, el Chelsea.

Estrategia de fichajes entre clubes hermanos

En un movimiento estratégico que involucra a dos clubes bajo el mismo paraguas de propiedad, BlueCo, dueño tanto del Estrasburgo como del Chelsea, está instando al Racing a contratar jugadores menores de 23 años.

Valentín Barco
Valentín Barco.

El propósito subyacente es claro: nutrir talentos jóvenes en el Racing para luego transferirlos al Estrasburgo, beneficiando así al club francés.

MÁS NOTICIAS. El Chelsea podría ceder a David Datro Fofana al Estrasburgo

El Chelsea prefiere Alsacia para el desarrollo de Barco

La joven estrella argentina, con experiencia internacional en la categoría sub-20, es altamente valorada por el Chelsea. No obstante, en lugar de integrarlo directamente a la plantilla londinense, el plan es enviarlo primero al Estrasburgo. Este movimiento no solo facilitaría eludir posibles restricciones del fair play financiero, sino que también evitaría la competencia directa con clubes ingleses como el Manchester City y el Brighton, que también han mostrado interés en Barco.

En este escenario, el Estrasburgo recibiría una dotación económica de 25 millones de euros destinada por el Chelsea, marcando un hito en la colaboración estratégica entre ambos clubes. Todo ello mientras la UEFA mantiene una estrecha vigilancia sobre las finanzas del Chelsea, dirigido por el entrenador Mauricio Pochettino. Cabe destacar que el jugador argentino cuenta con una cláusula de rescisión fijada en 9 millones de euros, añadiendo un componente adicional de intriga a este posible movimiento invernal.

MÁS NOTICIAS. Paul Pogba saldrá de la Juventus: las tres alternativas para sustituirle


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios