Fichajes Villarreal CF, Fichajes Athletic Club de Bilbao, Fichajes La Liga España

Marcelino ha pedido el fichaje de Iker Muniain

La continuidad del de Pamplona ha estado en duda durante los últimos meses, pero un cambio de aires se acerca, y un equipo parece estar muy interesado en él.

https://masfichajes.com/laliga/real-madrid/2024-03-17/hakimi-madrid-psg-vuelta/

Cuando el contrato de un jugador se acerca a su vencimiento, las preguntas sobre su renovación no paran. Esto ha sucedido con Iker Munian durante la presente temporada pues su contrato termina en verano de este año. Lo que quiere decir que si no firma una extensión tendrá que despedirse del Athletic cuando este curso termine.

Durante años Muniain ha sido uno de los jugadores más importantes del club bilbaíno. Este llegó en verano de 2009 y ha desarrollado una carrera bastante exitosa en el equipo. Ahora, a sus 31 años parece que es el momento de asumir nuevos retos pues ha decidido no renovar su contrato y cambiar de equipo.

La oferta ha sido insuficiente

Marcelino confía en él
Marcelino confía en él

Por parte del Athletic ha habido intención de retener a mediocentro ofensivo. De acuerdo con informes anteriores el club presentó una oferta de renovación, pero a la baja. Y al parecer era demasiado baja, esto no cumplió con las expectativas del jugador que luego de analizarlo terminó dando un no como respuesta.

MÁS NOTICIAS. Alexander Sorloth, la gran apuesta del Sevilla en verano

Es normal que con el paso del tiempo los minutos se hagan más escasos para los jugadores veteranos, pero el caso de Muniain es muy particular. Este curso apenas ha tenido minutos, y si se queda la perspectiva es poco alentadora. En cambio, si va a un nuevo equipo podría tener más protagonismo y firmar un último gran contrato.

La petición expresa de Marcelino

Aunque a Iker ha sido vinculado con varios equipos, el que parece estar más cerca de hacerse con sus servicios es el Villarreal. Marcelino conoce bastante bien al jugador, y sabe de qué es capaz, por lo que lo ha marcado como favorito y al parecer ha pedido que se concrete su fichaje apenas abra la siguiente ventana de transferencias.

Para el míster es fundamental conseguir refuerzos en verano, pero el presupuesto no es demasiado amplio. Es por ello que la opción de Iker es maravillosa, este llegaría como agente libre, a aportar mucha experiencia y además a probar que aún tiene mucho por ofrecer.

En cuanto a números, este curso solo ha jugado 725 minutos en 18 partidos y ha contribuido con 2 goles, pero sin duda esto mejorará considerablemente cuando llegue al Villarreal.

MÁS NOTICIAS. Achraf Hakimi tiene muy claro que su futuro no está en el PSG


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios