Fichajes Valencia CF, Fichajes La Liga España, Fichajes Real Madrid

Peter Lim ha elegido el futuro de Peter Federico

En el mundo del fútbol ninguna decisión es tomada sin haber analizado antes el panorama. Por lo que luego de diversas revisiones, Peter Lim ha elegido qué hacer con Federico.

Peter Federico

El siguiente mercado de fichajes pondrá en peligro a muchos jugadores, pero a la vez asegurará la permanencia de otros. En este punto de la temporada comienza a ser evidente cuáles son los futbolistas que se han ganado la continuidad, y cuáles están excesivamente cerca de la puerta de salida. Y en el caso de Peter Federico podría tener un sitio asegurado el siguiente curso en el Valencia.

Peter Lim ha iniciado con la planificación de la siguiente temporada hace mucho tiempo. Apenas inició este curso comenzaron con el trabajo para configurar la plantilla de esta próxima campaña, por lo que han estado analizando el progreso de cada uno de sus elementos. Y uno de los que ha contentado tanto al magnate como a su hijo es Peter Federico.

La decisión está tomada

Es una oportunidad única
Es una oportunidad única

Elegir el futuro de un jugador nunca es sencillo, sobre todo cuando se trata de uno joven y que tiene mucho futuro. En el caso del extremo derecho, apenas tiene 21 años y ha hecho una temporada lo bastante consistente como para que Lim piense seriamente sobre su destino. Esto ya lo ha hecho, y de acuerdo con fuentes cercanas han elegido retenerlo.

MÁS NOTICIAS. En Italia dudan sobre Yunus Musah y el Valencia se platea su regreso

Las negociaciones para extender su continuidad están en pleno desarrollo. Según datos recientes esto ya se lo han comunicado a Rubén Baraja quien también ha dado el visto bueno para la operación. Recordemos que Federico llegó en el pasado mercado invernal proveniente del Castilla como una apuesta blanquinegra bastante barata, pero que ha resultado muy bien.

La opción a compra

Invertir en un jugador joven es bastante riesgoso, pues si no tendrán que preguntárselo al Real Madrid que aún no ha conseguido que resulte el fichaje de Arda Guler. Lo cierto es que el joven dominicano ha sido clave durante esta segunda mitad de temporada, y el conjunto Ché se ha guardado una opción a compra de 3 millones de euros.

Pagar 3 millones por Federico entra en los planes de Peter Lim. Para nadie es un secreto que el estado financiero del equipo es bastante precario, por lo que las operaciones de este estilo encajan muy bien en las cuentas. Además, pagar por él ahora es una oportunidad que no se presentará dos veces para el club valenciano así que deberán aprovechar.  

MÁS NOTICIAS. El Sevilla podría ser la salvación de Iker Bravo


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios