Fichajes Valencia CF

El Valencia CF ‘perdió’ 3 millones en la venta de Koba Lein Koindredi

El canterano che se marchó traspasado a la liga portuguesa después de que el Estoril ejerciera la opción de compra que había estipulada en la cesión. La sorpresa llegó después, cuando el club luso vendió al jugador por una cantidad superior, incluyendo variables

El Valencia CF 'perdió' 3 millones en la venta de Koba Lein Koindredi

El Estoril Praia ha demostrado ser hábil en el mercado de fichajes con la reciente transacción de Koba Lein Koindredi, jugador que pertenecía al Valencia. En agosto de 2023, el Estoril adquirió a Koba mediante una cesión que incluía una opción de compra por 3 millones de euros.

Esta opción fue ejercida por el club portugués el 30 de enero, y al día siguiente, el Sporting de Lisboa fichó al jugador por 4,25 millones de euros, con la posibilidad de añadir hasta 1,75 millones más en variables. Eso elevarían la venta al doble de lo que le costó al conjunto luso, elevando la cifra final a 6 millones y sacando un beneficio de 3 millones en la transacción.

Compra-venta de Koba Lein Koindredi

Compra-venta de Koba Lein Koindredi
Compra-venta de Koba Lein Koindredi

El Sporting de Lisboa informó oficialmente sobre estas cifras a la Comisión del Mercado de Valores, como es requerido para los clubes que cotizan en bolsa. Además, se reveló que el Estoril retiene el 20% de la plusvalía en caso de un futuro traspaso, con la condición de que el valor supere los 4,25 millones de euros. Esta cifra puede ser ajustada o eliminada si el jugador cumple ciertos objetivos que estén vinculados al pago de las variables mencionadas.

El Valencia estaba al tanto de que el Estoril probablemente ejercería la opción de compra de Koba y luego lo traspasaría al Sporting de Lisboa. El club valenciano, que había acordado condiciones específicas en la cesión inicial, recibirá 2,55 millones de euros de los 3 millones pagados por el Estoril, ya que debe pagar el 15% del traspaso al Lens, como parte de un acuerdo previo cuando Koba llegó al Valencia en edad juvenil.

MÁS NOTICIAS. El Valencia CF al borde de un gran fichaje

Una operación de ingeniería de mercado

Una operación de ingeniería de mercado
Una operación de ingeniería de mercado

Koba Lein Koindredi, quien nació en Yibuti pero tiene pasaporte francés y raíces en Nueva Caledonia, llegó al Valencia en enero de 2019 a la edad de 17 años. Después de pasar por diferentes etapas y cesiones, finalmente se unió al Estoril, donde jugó un papel limitado antes de ser transferido al Sporting de Lisboa.

Esta serie de movimientos en el mercado de fichajes refleja la complejidad y la astucia involucradas en las negociaciones entre clubes, con diferentes partes involucradas y una variedad de factores a considerar, incluidas las cláusulas de opción de compra, las variables y los acuerdos previos.

MÁS NOTICIAS. Valencia CF | Baraja no solo mira a la cantera: cuatro defensas libres en el mercado


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios