Fichajes Sevilla FC, Fichajes La Liga España

Marcao se prepara para la inevitable despedida

Es imposible que todos los fichajes resulten bien. Es normal que algunos fallen en el intento, y cuando esto sucede no queda otra opción que tomar algunas decisiones.

Marcao se prepara para la inevitable despedida

Cuando un equipo entra al mercado de fichajes en la búsqueda de refuerzos lo hace con la intención de traer a los mejores. El asunto es que todos los fichajes tienen cierto grado de riesgo, así que puede resultar muy bien o muy mal. En el caso de Marcao, las cosas no han ido tan bien como se tenía previsto, así que ahora parece estar muy cerca de la puerta de salida.

El brasileño llegó a Nervión en verano de 2022. En ese momento el club sevillista cerró el acuerdo con la esperanza de que este se convirtiera en uno de los grandes referentes de la plantilla. En el pasado ya había mostrado potencial suficiente como para ser un buen refuerzo para la línea defensiva, pero una serie de problemas físicos han frenado su éxito.

Era una inversión a futuro

Ya están listos para el adiós
Ya están listos para el adiós

El club nervionense vio en el defensa central una oportunidad única para asegurar calidad en el futuro. Es por ello que firmó un contrato de larga duración que se extiende hasta verano de 2027. Si el fichaje resultaba bien el equipo tendría a un jugador de garantías por mucho tiempo, pero la situación ha sido diferente.

En lugar de tener a la estrella del mañana, tienen al problema del presente. Sin duda sus lesiones han causado estragos en su rendimiento y no cuenta para el míster. Durante esta temporada ha jugado poco y su perspectiva no es positiva. Y en este momento lo más probable es que deba despedirse del equipo de manera definitiva.

MÁS NOTICIAS. La decisión sobre el futuro de Dimitrievski aún no está tomada

Una gran pérdida

La salida de Marcao será una gran pérdida para el Sevilla, pero no en términos deportivos, sino económicos. Para el club su presencia en el equipo se ha convertido en un problema, así que quieren deshacerse de él cuanto antes. El problema es que pagaron 15 millones de euros por él, y teniendo en cuenta su estado físico nadie pagará tanto para hacerse con sus servicios.

De acuerdo con Transfermarkt, el valor de mercado de Marcao es de 5 millones de euros. Aún no se sabe cuánto pedirán por él en Sevilla, pero no podrán elevar demasiado sus pretensiones. Durante esta temporada solo ha conseguido jugar 495 minutos en 9 partidos y ha contribuido con 1 gol, por lo que las pérdidas serán terribles.

MÁS NOTICIAS. Sergio Ramos no solo considera la renovación


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios