Fichajes Sevilla FC, Fichajes La Liga España

La renovación de Isaac Romero se complica

El Sevilla se está preparando con varias renovaciones para el siguiente curso, pero no todas serán tan fáciles de concretar.

La renovación de Isaac Romero se complica

Conseguir una oportunidad en Primera no es algo que a todos los jugadores les pase. Es por ello que siempre intentan dar lo mejor, y es lo que ha estado haciendo Isaac Romero. Luego de mucha espera el joven de 23 años ha conseguido debutar en la máxima categoría española con el Sevilla y su curso ha sido bastante bueno. Este ha demostrado de qué es capaz y se ha ganado su renovación.

Aunque en Nervión tenían dudas sobre si el jugador serviría o no, han quedado gratamente sorprendidos. Esto ha hecho que comiencen a trabajar en la extensión de su contrato. El plan es ofrecerle un acuerdo de larga duración con una cláusula de rescisión elevada. El problema es que las condiciones contractuales que están ofreciendo no terminan de convencer al jugador.

Al parecer el club sevillista quiere retenerlo, pero con condiciones poco favorecedoras. Aunque no es oficial, se rumora que la principal incongruencia tiene que ver con el salario que han ofrecido. Este es demasiado bajo teniendo en cuenta el nivel que ha mostrado y las posibilidades de desarrollo del jugador. Es por ello que la operación se ha bloqueado, pero quizá no por mucho.

MÁS NOTICIAS. El futuro incierto de Bryan Gil y Alejo Véliz en el Sevilla FC

Un excelente rendimiento

Tendrán que hacer una nueva oferta
Tendrán que hacer una nueva oferta

El club nervionense sabe que tienen a una estrella en la plantilla. El delantero centro ha pasado del anonimato al estrellato en muy poco tiempo. Solo en este curso ha conseguido contribuir con 16 goles y 8 asistencias en general. Estos números, aunque puedan parecer poco, en realidad no lo son si tomamos en cuenta que es un jugador bastante joven que acaba de debutar.

El plan del equipo es retener al jugador por más tiempo para que siga brindando un buen nivel. Y en caso de que en algún momento salga, no se vaya por poco. Diferentes rumores aseguran que el delantero ya ha entrado en el radar de equipos nacionales e internacionales. Es por ello que el Sevilla está insistiendo en la renovación para cubrirse las espaldas.

Ahora, el principal problema es que la propuesta no corresponde con la intención que tiene el equipo. El sueldo actual de el de Lebrija es de 250.000 euros por año, y el nuevo sueldo que le han ofrecido es de 1.5 millones por temporada. Fuentes cercanas aseguran que esta cantidad no ha logrado convencer al jugador que ha dicho que no a la primera propuesta.

Está en el aire

La cantidad que cobra ahora el lebrijano corresponde con un jugador del equipo B. Pero ahora su situación es completamente diferente pues está brindando el mismo nivel que otros jugadores del primer equipo y a algunos ha conseguido superarlos. Esto lo tiene muy claro la directiva, pero han intentado sacar ventaja en las negociaciones.

Se rumora que el nuevo contrato que le han ofrecido sería hasta 2029. Suponiendo que accediera al pago de 1.5 millones por año, con todo el contrato percibirá solo 7.5 millones de euros. Si bien esta podría ser una buena cantidad para otros jugadores de su edad, para él no. Este ya ha conseguido probar su valía en el primer equipo y es consciente de que merece más.

Mientras tanto, el conjunto hispalense teme por su futuro. El contrato de Romero vence en verano de 2025 y el siguiente mercado de verano está muy cerca. Es posible que otros equipos decidan hacer ofertas mucho mejores y estas pondrían en peligro su continuidad. Por el momento el compromiso del jugador se mantiene en Sevilla, pero esto podría cambiar si otras ofertas son más tentadoras.

MÁS NOTICIAS. Iván Fresneda es el plan B del Barcelona


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios