Fichajes Sevilla FC, Fichajes Athletic Club de Bilbao, Fichajes La Liga España

La renovación de Álex Berenguer enfrenta serios problemas

Extender la continuidad del extremo antes era problemática, pero la llegada de un equipo interesado en él ha hecho más complejo el asunto.

La renovación de Álex Berenguer enfrenta serios problemas

La temporada que está haciendo Álex Berenguer en el Athletic es simplemente fantástica. Esto, como era de esperarse, ha hecho que varios equipos nacionales e internacionales se fijen en él. La lista de clubes que lo han puesto entre sus favoritos es extensa, pero hay uno que parece mucho más interesado en llegar a un acuerdo.

El equipo que aparentemente está en el tope de la lista es el Sevilla. De acuerdo con datos recientes el director deportivo considera que su fichaje es clave para la siguiente temporada, y ya lo ha apuntado en su agenda. Al mismo tiempo su situación contractual lo pone en la rampa salida, y en Nervión esperan tomar ventaja.

Sin renovación

No tiene clara su continuidad
No tiene clara su continuidad

El contrato del extremo derecho vence en verano de este año, lo que quiere decir que si no hay renovación se despedirá del club bilbaíno de manera definitiva. Informes anteriores aseguran que su equipo ha estado trabajando en su renovación, y sería extraño que no lo hicieran. Los números que ha registrado esta temporada son muy buenos y es una excelente apuesta retenerlo.

MÁS NOTICIAS. Unai Simón parece tener un pie en Inglaterra

El asunto es que las negociaciones de la renovación no están avanzando. Esto ha llegado a oídos del club sevillista que pretende presentar una oferta en verano para hacerse con sus servicios. Además de la calidad que ha mostrado este curso, llegaría a coste cero, lo que es un negocio muy redondo y favorecedor tomando en cuenta el estado financiero de los de Nervión.

No lo tienen claro

El caso de Berenguer es muy extraño, pues, aunque es evidente que aún tiene mucho para ofrecer, no da la impresión de que sea suficiente para el técnico del Athletic. Esta temporada ha tenido suficiente regularidad, pero no se ha posicionado como uno de los titulares indiscutibles en el once. El míster suele preferir otras opciones, y la falta de protagonismo es lo que lo empuja a la puerta de salida.

Sin duda Barañain tiene una decisión importante que tomar. Está la opción de renovar y enfrentarse al riesgo de ocupar un lugar secundario, o también puede probar suerte en otro equipo con la esperanza de alcanzar el protagonismo que espera. De cualquier forma, su temporada está siendo buena, hasta ahora ha jugado 1.433 minutos en 30 partidos y ha contribuido con 7 goles y 3 asistencias.

MÁS NOTICIAS. La continuidad de Ramos sigue estando en duda


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios