Fichajes Sevilla FC, Fichajes Athletic Club de Bilbao, Fichajes La Liga España

Álex Berenguer, el próximo agente libre que el Sevilla tiene en la mira

Justo ahora las oficinas del Sevilla son una auténtica locura. El equipo está trabajando arduamente en la planificación del siguiente mercado de fichajes. Estos se encuentran en el puesto 14 ...

Berenguer

Justo ahora las oficinas del Sevilla son una auténtica locura. El equipo está trabajando arduamente en la planificación del siguiente mercado de fichajes. Estos se encuentran en el puesto 14 de la tabla, y siguen luchando por alejarse lo más posible de los puestos de descenso. Sin duda esperan que la historia no se repita en verano, así que ha comenzado pronto con el diseño de las estrategias.

Es evidente que el equipo necesita nuevos fichajes. Reforzar la plantilla es el objetivo principal para la próxima ventana de transferencias, pero el problema es que el presupuesto no es demasiado amplio. Esto significa que solo podrá cerrar cierta cantidad de movimientos, así que deberán apostar por jugadores en situaciones especiales.

En este punto el club nervionense está considerando descartes de otros equipos y también a los futbolistas que tienen un contrato cerca de vencer. Entre ellos se encuentra Álex Berenguer que termina contrato con el Athletic Club en verano de este año y es la oportunidad perfecta para el Sevilla de conseguir a un refuerzo de calidad a coste cero.

El presupuesto será reducido

Deberán limitar sus movimientos
Deberán limitar sus movimientos

Tener que hacer tantos cambios, y tener un presupuesto tan reducido, sin duda alguna es un problema para el Sevilla, pero no todo está perdido. El club es consciente de su bajo rendimiento y es por ello que Orta está buscando a todas las opciones válidas que no comprometan las finanzas, y el de Barañain es una de las mejores alternativas.

MÁS NOTICIAS. Suso pudo irse en enero, pero su compromiso es blanquirrojo

En el club bilbaíno, Berenguer ha hecho un trabajo bastante decente. Este llegó al equipo en verano de 2020, pero su contrato termina en unos cuantos meses y su futuro aún no se aclara. Aunque ha habido rumores de una presunta renovación, esto no ha avanzado tal como se esperaba por lo que es probable que el jugador de 28 años termine abandonando el club vasco en junio.

Su destino no está claro

El Athletic parece más interesado en apostar por jugadores más jóvenes. Esto lo ha demostrado con Djaló, que ha sido un movimiento estratégico pensando en el futuro. Esto pone en muy mala posición a Berenguer, que podría decir adiós al equipo en verano sin demasiada discusión pues por parte del equipo no hay demasiado interés en que se quede.

Esto pone al club sevillista en alerta, y listo para hacer una oferta. Pero deberán prepararse con suficiente anticipación. Un jugador con el perfil de Berenguer resultará atractivo para varios equipos. Solo en este curso ha jugado 1.413 minutos en 29 partidos y ha contribuido con 7 goles y 3 asistencias, por lo que aún tiene mucho que ofrecer. Solo resta saber si dará el salto al Sevilla o no.

MÁS NOTICIAS. Berkay Yilmaz vuelve a encender las alarmas del Real Betis


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios