Fichajes Real Sociedad, Fichajes La Liga España, Fichajes Premier League Inglaterra

Kieran Tierney deberá hacer maletas y volver a la Premier  

Luego de mucha incertidumbre sobre el futuro del escocés, parece que en LaLiga han tomado una decisión definitiva que cambiará el rumbo de su carrera.

Kieran Tierney deberá hacer maletas y volver a la Premier  

Sabemos que todas las historias tienen un fin, y aunque algunas dan la impresión que se serán extensas, en un giro de los acontecimientos la conclusión llega antes de lo esperado. Esto es lo que está por suceder con Kieran Tierney en la Real Sociedad. Este parecía que se convertiría en uno de los referentes del club, pero ahora está muy cerca de tomar un vuelo de regreso a la Premier.

Durante estas últimas semanas ha habido muchas dudas sobre qué pasará con Tierney. En la Real han estado bastante indecisos sobre si dejarlo ir, o si el movimiento ideal es mantenerlo. Luego de mucho pensarlo, información reciente asegura que han decidido descartar su permanencia. Esto significa que no negociarán por él en verano y parece que no hay vuelta atrás.

No ha resultado bien

Su destino está muy claro
Su destino está muy claro

Cuando Tierney llegó a San Sebastián procedente del Arsenal, las expectativas eran muy altas. Aunque se firmó una cesión por una única temporada, se tenía la esperanza de que pudiera quedarse por más tiempo. Este ya había demostrado calidad en el pasado, y se esperaba que alcanzara el nivel exigido, pero no ha sucedido.

Sin duda este curso no ha sido nada positivo para el escocés. Este ha experimentado diferentes problemas físicos que han resultado en lesiones que lo han mantenido fuera del juego por mucho tiempo. La falta de minutos está pesando demasiado y aunque durante un punto se consideró la opción de retenerlo, esta ya no está sobre la mesa.

MÁS NOTICIAS. Zubimendi: ¿seguirá en la Real Sociedad o buscará nuevos horizontes?

Las demandas son muy elevadas

Dejando de lado los problemas físicos de Tierney y que no ha alcanzado el nivel esperado, lo que también ha hecho que la Real Sociedad descarte el movimiento son las pretensiones de los gunners. Sin importar que Kieran no haya rendido, estos no tienen intención de reducir el coste de la operación, así que los de LaLiga han decidido dar un paso atrás.

Retener a un jugador como Tierney sin duda es un riesgo. Esta temporada solo ha jugado 1.218 minutos en 21 partidos y aunque ha contribuido con 2 asistencias, no es suficiente. Por ello su única opción es regresar con los artilleros donde aún tiene contrato hasta verano de 2026. Todavía no se sabe cuál es el plan en la Premier, pues no hay espacio para él, y podrían intentar una nueva cesión.

MÁS NOTICIAS. Brahim Díaz causa sensación e Inglaterra


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios