Fichajes Real Sociedad, Fichajes Ligue 1 Francia

Real Sociedad | El sustituto de Mikel Merino está en la Ligue 1

Ante la incertidumbre que existe alrededor de la renovación del centrocampista vasco, la dirección deportiva ya piensa en un plan B en caso de perderle en el mercado de verano

Real Sociedad | El sustituto de Mikel Merino está en la Ligue 1

La Real Sociedad se encuentra en una encrucijada respecto al futuro de uno de sus pilares en el centro del campo, Mikel Merino. Con el interés de varios clubes por hacerse con sus servicios, el equipo txuri-urdin debe contemplar la posibilidad de buscar un relevo adecuado en caso de que el mediocampista navarro decida partir.

Mikel Merino, una pieza codiciada

Mikel Merino, una pieza codiciada
Mikel Merino, una pieza codiciada

El excelente rendimiento de Mikel Merino en el centro del campo de la Real Sociedad lo ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del equipo. Su valor en el mercado es considerable, con una tasación de 50 millones de euros, solo superado por jugadores como Mikel Oyarzabal y Martín Zubimendi en la plantilla realista. Este interés ha despertado la atención de clubes como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Manchester United y la Juventus de Turín.

La búsqueda de un relevo: Khéphren Thuram

Ante la posibilidad de la salida de Mikel Merino, el técnico Imanol Alguacil ya está considerando posibles sustitutos, y uno de los nombres que ha surgido es el de Khéphren Thuram. Este talentoso centrocampista francés, hijo de la leyenda del fútbol Lilian Thuram y hermano del destacado jugador Marcus Thuram, se ha destacado en el Niza de la Ligue 1 y podría ser el reemplazo perfecto para Merino.

Aunque Thuram está valorado en 35 millones de euros, su contrato con el equipo galo se extiende hasta el 2025. Sin embargo, si decide no renovar y buscar nuevos horizontes, su precio de salida podría reducirse considerablemente, posiblemente por debajo de los 20 millones de euros. La dirección deportiva de la Real Sociedad, liderada por Roberto Olabe, ya está preparando una oferta para asegurar su incorporación en caso de necesidad.

MÁS NOTICIAS. Kieran Tierney deberá hacer maletas y volver a la Premier

Un fichaje caro para la Real Sociedad

La búsqueda de un relevo: Khéphren Thuram
La búsqueda de un relevo: Khéphren Thuram

Con respecto al posible fichaje de Khéphren Thuram, se especula que el coste de su adquisición podría ser financiado por la venta de Mikel Merino. Con varios clubes interesados en el mediocampista navarro, se espera que su cláusula de rescisión de 60 millones de euros sea activada por cualquier equipo que desee asegurar sus servicios. Este dinero podría ser utilizado para cubrir los gastos de la incorporación del jugador a al conjunto vasco.

El futuro de Mikel Merino en la Real Sociedad parece estar en duda debido al interés de varios clubes por su fichaje. Ante esta situación, el equipo txuri-urdin ya está considerando posibles sustitutos, con Khéphren Thuram como una opción destacada. La dirección deportiva del club trabaja para asegurar un relevo adecuado en caso de que Merino decida emprender nuevos desafíos fuera del equipo vasco.

MÁS NOTICIAS. 3 acercamientos y 1 oferta por Carlos Soler 


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios