Fichajes Real Sociedad, Fichajes La Liga España

Todos menos Mikel Merino

En verano se avecinan varios cambios importantes en la Real Sociedad. Algunos jugadores dejarán el equipo, pero el míster tiene claro a quién no quiere dejar ir.

Todos menos Mikel Merino

La Real Sociedad está por experimentar una transición importante. El siguiente verano veremos cómo varios jugadores clave dejarán el equipo. Si bien lo ideal sería mantener a sus jugadores más fuertes, esto es casi imposible. Inevitablemente tendrán que abrir la puerta de salida para dejar ir a algunos, pero para Alguacil no todos son candidatos.

El míster se encuentra planificando el siguiente curso y sabe cuáles son descartes y quienes son indispensables. Uno de ellos, y que de acuerdo con rumores recientes está en la rampa de salida es Mikel Merino. Para Alguacil no es una opción dejarlo ir así que pretende hacer todo lo posible para retenerlo.

El peligro es inminente

Es uno de los intransferibles
Es uno de los intransferibles

En San Sebastián tienen claro que deberán deshacerse de algunos de sus jugadores. En el mejor de los casos solo sería de los descartes, pero también deberán decir adiós a algunos estandartes. Ahora, el equipo necesita mantener cierta calidad, por lo que no puede permitir que todos se marchen. Para el entrenador Merino es su hombre de confianza así que no hay manera en la que lo deje ir.

MÁS NOTICIAS. Pablo Sarabia no ha dejado de ser una opción para la Real Sociedad

El asunto es que la presión externa es cada vez mayor. La Real últimamente se ha tambaleado más de lo esperado y esto ha hecho que surjan múltiples especulaciones sobre varias salidas. Una de las que más revuelo ha causado es que el de Pamplona estaría considerando un cambio de aires, pero puede que Alguacil sea capaz de convencerlo para que se quede.

Contrato hasta 2025

Si Merino no acceder a firmar una renovación, su salida se producirá tarde o temprano. Su contrato vence en verano de 2025, y esta podría ser la última gran oportunidad para venderlo y conseguir beneficio. La Real no está interesada en asuntos financieros sino deportivos. A estos les es mucho más útil mantener a Merino para que siga brindando calidad.

El asunto es que podrían verse obligados comenzar a buscar un reemplazo. Su salida dejaría suficiente para poder conseguir a un buen elemento que lo sustituya, pero será riesgoso. Este curso Merino ha jugado 2.881 minutos en 37 partidos y ha contribuido con 7 goles y 5 asistencias. Dar con alguien que brinde iguales o mejores resultados costará, pero lo harán si no tienen otra opción.

MÁS NOTICIAS. Yan Couto tiene los días contados en el Girona


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios