Fichajes Real Madrid, Fichajes La Liga España

La permanencia de Joselu no está en duda

No es extraño que la continuidad de un jugador esté en duda, sobre todo en este momento del año. Pero parece que el Real Madrid tiene muy claro el camino a seguir con uno de sus elementos.

La permanencia de Joselu no está en duda

Todos los equipos de LaLiga tendrán un verano movido, pero lo que le espera al Real Madrid es muy grande. El club está por concretar movimientos muy importantes por los que ha estado esperando mucho tiempo. Finalmente parece que Mbappé vestirá la elástica blanca y a este se le unirán figuras como Alphonso Davies.

Con la llegada de jugadores de este calibre, es normal que haya algo de dudas sobre la continuidad de algunos de los elementos actuales. Uno de los que parecía no tener un futuro claro era Joselu Mato. Este llegó al Bernabéu en verano del año pasado luego de firmar un contrato por una temporada, y como su acuerdo está por vencer daba la impresión de que su destino es incierto.

No hay nada que discutir

Continuidad casi asegurada
Continuidad casi asegurada

El club madrileño sabe muy bien cómo mover sus piezas. Un claro ejemplo de ello fue traer a Joselu en el verano pasado. Este procedente del Espanyol con una cesión que para muchos fue un error. Nadie esperaba demasiado de esta operación, pero el jugador ha logrado sorprender a todos. Sus números esta campaña han sido fantásticos y se ha ganado la permanencia con mucho trabajo.

Los resultados de Joselu han sido suficientes para que la casa blanca tenga muy claro que lo quiere. La única manera en la que no renovarían su contrato es que pidieran demasiado por él, pero no es el caso. El contrato que se firmó incluía una cláusula de compra de 1.5 millones de euros. Esta es una cantidad que en Chamartín pagarán sin preocuparse demasiado.

MÁS NOTICIAS. ¿Las Palmas o Celta? Diego Pampín debe tomar una decisión

12 meses más

El delantero centro tiene 34 años, y aunque esta temporada ha sido maravillosa, deberá apegarse a las políticas del club. Estos no ofrecen renovaciones a largo plazo para jugadores de su edad, por lo que por el momento se quedará por máximo 12 meses en la capital española. Si las cosas resultan tan bien como en este curso, no dudarán en renovar su contrato, pero eso es un asunto a resolver el siguiente verano.

En cuanto a números, este curso Joselu ha jugado 1.618 minutos en 39 partidos y ha contribuido con 13 goles y 3 asistencias. Es evidente que su nivel es justo lo que el equipo quiere, pero según Football Espana su relevancia disminuirá con los nuevos fichajes. Ahora, esto no parece preocuparle demasiado al jugador que está listo para repetir la hazaña el siguiente curso.

MÁS NOTICIAS. Fabrício Santos podría ser la solución a los problemas del Valencia


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios