Fichajes Real Madrid, Fichajes La Liga España, Fichajes Ligue 1 Francia

Achraf Hakimi tiene muy claro que su futuro no está en el PSG

Las cosas para el lateral no han ido bien en Francia. Ahora se ha replanteado su futuro, y busca un regreso triunfal en LaLiga española.

Achraf Hakimi tiene muy claro que su futuro no está en el PSG

Hakimi llegó en verano de 2021 al PSG, y aunque parecía que iba a convertirse en la siguiente estrella del club. El asunto es que ya ha pasado suficiente tiempo como para darnos cuenta de que eso no sucedió, y las posibilidades de que pase son demasiado bajas. Ahora, la oportunidad de un cambio de aires se acerca, y parece que el jugador no la desaprovechará.

El contrato del marroquí vence en verano de 2026, y aunque ha habido rumores sobre una presunta renovación, esta no procederá. Si bien hace un tiempo el jugador estaba interesado en extender su continuidad, la opción ya no está sobre la mesa. Su participación en París ha sido poco relevante, así que lo que está buscando es un nuevo destino en el que pueda destacar.

Ahora, que él se quiera ir no hace que su salida sea sencilla. A su contrato aún le queda bastante tiempo de vigencia como para que la operación se complique mucho más de lo previsto. Así que quien lo quiera deberá ofrecer suficiente dinero, o tendrá que esperar un poco más para que el precio de salida baje y sea un movimiento más cercano.

MÁS NOTICIAS. Nacho dejará el Real Madrid para sumarse a la Premier League

El regreso más esperado

Deberá esperar
Deberá esperar

Ya sabemos que el jugador de 25 años quiere dejar la Ligue 1 cuanto antes. Esto nos lleva a preguntarnos a dónde irá, y las opciones en realidad no son tan amplias. Datos recientes aseguran que no tiene intención de probar un equipo nuevo, sino que desea regresar a uno de sus clubes del pasado, y el principal candidato es el Real Madrid.

Pero una vez más, esta operación será bastante compleja. Si bien los blancos podrían estar interesados en su regreso, en realidad no están dispuestos a dar ni un solo euro para que esto suceda. Sabemos que la relación entre el club parisino y el madrileño se ha vuelto un poco hostil luego del asunto de Mbappé, así que la posibilidad de negociar es lejana.

Si en un futuro escenario los del Bernabéu deciden avanzar por el lateral, sabemos que el PSG no se lo pondrá fácil. En el caso de Hakimi tiene un valor de mercado de 65 millones de euros, y un contrato lo suficientemente extenso como para que la balanza se incline a favor de los franceses. Así que pueden pedir lo que quieran, y seguro las cantidades no serán acordes a los deseos del Madrid.

No todo está perdido

Que este movimiento sea bastante difícil, no quiere decir que sea imposible. Si se lleva a cabo con normalidad, no avanzará, pero si Achraf presiona un poco puede que suceda. Este tiene la oportunidad de forzar su salida y esto mejoraría las cosas para el club merengue. Aunque no se descarta que en un giro sorprendente de los acontecimientos en París decidan cederlo.

La otra que se contempla, es esperar. Si bien esperar demasiado tiempo puede ser excesivamente tedioso y hará que los intereses de todas las partes cambien, también es una opción viable. A medida que pase el tiempo el jugador puede acercarse cada vez más a la puerta de salida, así que su movimiento será más sencillo.

Lo que sí es un hecho es que esta operación no se concretará en verano de este año. El club de Chamartín ya tiene demasiados asuntos importantes de los cuales ocuparse en la siguiente ventana de transferencias. Para que lo de Achraf avance antes deberán traer a Mbappé y a Davies. Así que mientras tanto el lateral continuará en París, donde hasta ahora registra 4 goles 5 asistencias en 29 partidos.

MÁS NOTICIAS. Nacho dejará el Real Madrid para sumarse a la Premier League


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones inline
Ver todos los comentarios
sergio
sergio
28 días hace

Hay una cosa que esta mas que clara, que siendo para el Real Madrid, el PSG lo pondrá mucho más difícil que para cualquier otro club y pedirá, lo que le de la gana, con tal de que no llegue al equipo blanco.