Fichajes Real Madrid, Fichajes Athletic Club de Bilbao, Fichajes La Liga España, Fichajes Premier League Inglaterra

El Real Madrid pierde total interés en una de las joyas del Athletic

En la capital española se preparan para el siguiente mercado. Es momento de establecer prioridades y descartar movimientos por lo que un extremo izquierdo ha quedado a un lado.

El Real Madrid pierde total interés en una de las joyas del Athletic

Durante meses el nombre de Nico Williams ha estado en boca de todos. Si hacemos un poco de memoria recordaremos que en verano del año pasado era uno de los principales objetivos. Luego de que varios equipos intentaran hacerse con sus servicios, ninguno lo consiguió por lo que se quedó en el Athletic, en ese momento, solo por un curso más.

Aunque el club bilbaíno consiguió retener al jugador, había muchas dudas sobre su futuro. Uno de los equipos que estaba al acecho era el Barcelona que lo quería gratis. Pero también había otro club muy pendiente de cada movimiento. Nos referimos al Real Madrid, este equipo estuvo vigilando en todo momento el progreso del jugador con la intención de hacer sumarlo a la plantilla.

Al mismo tiempo, su equipo estaba trabajando insistentemente en su renovación. Estos no querían que se fuera por poco o gratis, y aunque Nico parecía tener un pie fuera de Bilbao, en un giro bastante esperado de los acontecimientos terminó renovando. De esta manera el jugador extendió su contrato, y salió automáticamente del radar catalán, pero se mantuvo en el madrileño.

Han tomado una decisión

No es prioridad ahora
No es prioridad ahora

Uno de los grandes sueños del jugador de 21 años es vestir la elástica blanca, pero parece que no se le cumplirá este deseo, al menos no pronto. Es un hecho que el club madrileño estaba muy interesado en el futbolista y que estaba dispuesto a hacer una oferta. Esto, antes de que renovara e incluso después.

El Athletic, con la intención de llevarse una buena cantidad cuando se fuera, fijó una cláusula elevada y lo ató con un contrato hasta 2027. Y aunque sabían que no se iba a quedar por mucho, era una manera eficiente de cubrir sus espaldas. Durante un tiempo se especuló que quizá el equipo de Ancelotti estaría dispuesto a desembolsar la cantidad correspondiente a la cláusula, pero esto es parte del pasado.

De acuerdo con información reciente, el club merengue habría cerrado por completo las puertas de entrada para el jugador. Aunque esto no es oficial, parece que han elegido descartar el movimiento con la intención de concentrarse en otros con mayor prioridad. Los de la capital tendrán un verano bastante movido y si bien habrá varias operaciones, una de ellas no será la de Williams.

MÁS NOTICIAS. Lucas Vázquez podría vivir otro capítulo en el Real Madrid

A la Premier

Además de que los del Bernabéu tengan otros objetivos, se han dado cuenta de que la operación por Nico iba a ser más compleja de lo esperado. Antes los competidores en la carrera no eran demasiado fuertes así que tenían fe de que podrían vencerlos. El asunto es que los estándares se han elevado con la llegada del Chelsea a la operación.

Los blues también llevan bastante tiempo tras el jugador y estos están dispuestos a llegar hasta el final en las negociaciones. Este es un equipo acostumbrado a invertir suficiente en las ventanas de transferencias, y además necesitan refuerzos. Esta es la combinación perfecta para intentar negociar por un jugador en desarrollo y con un alto coste como Williams.

No es extraño que los ingleses estén pensando en pagar la cláusula de 50 millones de Williams. Este poco a poco se ha convertido en uno de los elementos más fuertes del Athletic. Teniendo en cuenta que es un jugador bastante joven, sus números este curso han sido maravillosos. Hasta ahora ha jugado 1.888 minutos en 27 partidos y ha contribuido con 6 goles y 11 asistencias, por lo que pagar no parece tan descabellado.

MÁS NOTICIAS. Ludwig Augustinsson podría estar en la mira para marcharse definitivamente del Sevilla


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios