Fichajes Real Betis Balompié, Fichajes La Liga España

Los días para Claudio Bravo en el Betis se agotan

Ninguna historia puede durar para siempre, y Claudio Bravo entiende que la suya en el Real Betis está por terminar. El jugador está por tomar un nuevo rumbo, pero este aún es desconocido.

Los días para Claudio Bravo en el Betis se agotan

Cuando el contrato de un jugador está por termina, se suele considerar la opción de extender el acuerdo si es que las condiciones son adecuadas. El asunto es que cuando los jugadores llegan a cierta edad o pierden protagonismo, la opción de extender los contratos en ocasiones queda casi descartada.

El caso anterior es el de Claudio bravo. Este llegó al Real Betis en verano de 2020 y su contrato vence el siguiente 30 de junio. Durante este curso su relevancia ha sido mínima y a esto hay que sumarle que ya tiene 41 años. Esta es la fórmula perfecta para la despedida, y esto es algo que el jugador tiene bastante asumido así que su despedida será más que esperada.

El siguiente paso

Todo menos Chile
Todo menos Chile

En el momento en el que un jugador está cerca de la puerta de salida y a punto de cruzarla, la pregunta más frecuente es cuál es el siguiente paso. En jugadores que no alcanzan los 30 la respuesta más lógica es buscar un nuevo equipo. Cuando se superan los 30 aún hay posibilidades de probar suerte en un nuevo destino, pero cuando ya se han pasado los 40 la situación cambia.

Esto no quiere decir que todo esté perdido para Bravo, sino que las posibilidades de conseguir un nuevo equipo son reducidas. Esto trae sobre la mesa la posibilidad de regresar a Chile en donde esta historia inició. Pero lo cierto es que al portero esta idea no le agrada en lo absoluto, pues se niega rotundamente a que esto suceda.

MÁS NOTICIAS. El Sevilla y Real Betis en busca de refuerzos para el verano

No tiene necesidad

En el mundo del fútbol se toman decisiones por necesidad o por deseo. En el caso de Bravo no tiene deseo alguno de regresar a Chile a jugar y tampoco tiene necesidad. Esto quiere decir que la opción está por completo descartada. Si bien volver a su país natal es una estrategia que muchos jugadores siguen, el de Viluco no se lo plantea pues no quiere vivir una mala experiencia.

Ahora, en cuanto a su destino, este es incierto. Recientemente ha comentado que solo si llega una buena oferta que sea positiva en términos deportivos y le genere algo de ilusión la aceptará y decidirá extender su carrera. Pero de lo contrario no tendrá problema en cortar el ciclo de manera definitiva.

MÁS NOTICIAS. Eric Curbelo dejará Las Palmas y es una opción para el Espanyol (


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios