Fichajes Girona FC, Fichajes La Liga España, Fichajes Primeira Liga Portugal

Iván Fresneda podría tener una nueva gran oportunidad en LaLiga

A Fresneda no le ha ido demasiado bien en Portugal, el regreso parece su mejor opción y podría tener una oportunidad en un equipo importante.

Iván Fresneda podría tener una nueva gran oportunidad en LaLiga

El Girona ha tenido una muy buena temporada. La mayor parte del curso ha estado muy arriba en la tabla y peleando el liderato con el Real Madrid. En este escenario, el equipo solo tiene la opción de mejorar, y es por ello que pretenden tener un mercado de fichajes estival bastante movido. El plan es conseguir refuerzos y evitar algunas salidas, pero lo último será muy complejo.

El club está por perder a jugadores importantes. Uno de ellos parece ser Yan Couto, pues el futbolista tiene un pie fuera del equipo. Todo parece indicar que el brasileño se irá al Manchester City cuando el curso termine, y esto dejará un espacio por llenar en la plantilla. Quien ocupe su lugar deberá ser un jugador joven, con buen nivel y que conozca la competencia, así que ya tienen varios nombres en mente.

Reemplazar a Couto no será tan sencillo, así que solo pocos jugadores pueden cumplir con esta tarea. En esta situación, la directiva del Girona ha comenzado una búsqueda exhaustiva y han dado con Iván Fresneda. Este es un viejo conocido del equipo pues estuvo en su radar en el pasado, pero en el verano anterior dejó España por Portugal.

MÁS NOTICIAS. La condición que tiene en vilo al Girona en su intento por fichar a Claudio Echeverri

No hay vuelta atrás

Quiere regresar
Quiere regresar

Durante un tiempo el club catalán tenía la esperanza de poder retener a Couto. Estos tienen un proyecto interesante y pueden brindarle suficientes oportunidades al futbolista. El asunto es que este prefiere retos más demandantes y cree que su lugar se encuentra en la Premier League. Es por ello que hace poco ha manifestado su intención de cambiar de equipo.

Como Yan ya ha tomado una decisión, al Girona no le ha quedado otra opción que buscar a un sustituto, y Fresneda es uno de los favoritos. Actualmente milita en el Sporting de Lisboa donde parecía que iba a tener la oportunidad de brillar. El problema es que ya ha avanzado mucho la temporada y los minutos y relevancia no han llegado para el madrileño.

Parece que el lateral derecho está un poco arrepentido su decisión de elegir el Sporting como su nuevo equipo, y su plan es regresar a España. Para su fortuna la salida de Couto puede beneficiar su retorno en mejores condiciones. En el pasado Fresneda ha demostrado suficiente calidad, por lo que es probable que varios equipos estén interesados en llegar a un acuerdo.

También hay otras opciones

Es imposible que el Girona ponga todas sus esperanzas en un solo jugador. En situaciones como esta siempre hay al menos un plan A y un plan B. Hasta el momento parece indicar que el plan A es Fresneda, y si esta operación no resulta, podrían ir tras Bellerín. Ambos movimientos parecen ser bastante complejos, pero no imposibles, así que comenzarán a negociar con suficiente anticipación.

La operación por Fresneda podría complicarse pues este acaba de llegar a Portugal. Allí tiene contrato hasta 2028 y no se descarta que esté en los planes de su equipo en el siguiente curso. En cuanto a Bellerín, este acaba de regresar al Real Betis donde se siente cómodo, aunque no termina de convencer al míster.

Ahora, sin duda el regreso de Fresneda parece ser el movimiento ideal. Este debe redirigir su carrera pronto pues si no, las cosas se pueden complicar mucho. Este aún es un jugador de 19 años en pleno desarrollo, pero este curso solo ha jugado 259 minutos en 7 partidos y aunque ha contribuido con una asistencia es poco si hablamos de un futbolista con su proyección.

MÁS NOTICIAS. Dani Olmo podría volver a LaLiga por 60 millones de euros


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios