Fichajes FC Barcelona, Fichajes La Liga España

El Barcelona ya prepara su siguiente renovación

El Barcelona está en un momento cumbre de la temporada. El equipo sabe que debe prepararse para el mercado y quiere asegurar a algunos jugadores antes de que inicie la locura.

El Barcelona ya prepara su siguiente renovación

En el Barcelona llevan bastante tiempo planificando la siguiente temporada. El equipo había estado esperando a solucionar algunos asuntos importantes como la continuidad de Xavi. Al cerrar este tema podrían avanzar formalmente con el resto de las cuestiones y una de las que más atención les está robando ahora la renovación de varios jugadores.

Hace poco vimos cómo cerraron la renovación de Pau Cubarsi. Este extendió su contrato hasta verano de 2027, y esto no fue en lo absoluto sorpresivo. Durante semanas estuvimos hablando al respecto, y los rumores eran ciertos. Ahora, esta no iba a ser la única renovación que concretarían, pues se avecinan varias y la siguiente ya tiene nombre y apellido.

Uno de los intransferibles

No pretenden perderlo
No pretenden perderlo

Asegurar la continuidad de un jugador prometedor es fundamental, sobre todo si este está en la lista de los intransferibles. Que un jugador ocupe un puesto en esta lista no es nada sencillo, sobre todo en un equipo como el catalán en el que casi todos están en riesgo. Pero para su fortuna, uno de los que está en ella es Fermín López quien al mismo tiempo será el siguiente en renovar.

MÁS NOTICIAS. Dani Rodríguez piensa en su renovación

Para el club es importante atar a los jugadores que ya han demostrado buen nivel y que son el futuro del equipo. Es por ello que en verano del año pasado ya cerraron una renovación con López. Esta extendió su continuidad hasta verano de 2027, pero de acuerdo con lo que asegura Barca Universal esto no es suficiente para el equipo de Xavi que espera extender una vez más el acuerdo.

Lo tienen atado

Con la anterior renovación los de la Ciudad Condal ya habían conseguido atar a López, así que esta nueva extensión podría parecer un capricho. Pero al parecer es un incentivo que premia su crecimiento. Ahora, la realidad es que es una clara forma de inclinar la balanza a favor de lo culés. Estos saben que el desarrollo de Fermín es acelerado y pronto el interés por él aumentará.

Si bien por el momento no tienen intenciones de dejarlo ir, el club debe asegurar su futuro en términos financieros y económicos. Por ello, tener a un jugador joven y con un contrato de larga duración les servirá para que, si llega una oferta puedan pedir lo que quieran. Y en un momento de crisis unos cuantos millones no les caerían nada mal.

MÁS NOTICIAS El United quiere vender a Greenwood al mejor postor, y Arabia entra en la jugada


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios