Fichajes FC Barcelona, Fichajes La Liga España, Fichajes Real Betis Balompié

Guido Rodríguez está a solo un paso del Barcelona

En el Barcelona aún hay incertidumbre sobre el futuro de algunas operaciones, pero otras parecen estar muy encaminadas, y la de Guido Rodríguez es una de ellas.

Guido Rodríguez está a solo un paso del Barcelona

El Barcelona es un equipo que siempre intenta estar un paso delante de los acontecimientos y es por ello que trabaja en sus operaciones con suficiente antelación. Esto les da la ventaja necesaria para negociar y llegar a acuerdos que les beneficien y es justo lo que han estado haciendo con Guido Rodríguez durante los últimos meses.

En este punto ya no es un secreto para nadie que los culés están muy interesados en Guido. Este es un jugador con buen nivel, suficiente experiencia y su situación contractual hacen que sea una de las operaciones más atractivas para los catalanes en esta siguiente ventana de transferencias. Pero como es costumbre han tenido que enfrentar algunos retos que parecen haber superado.

El acuerdo

Solo falta hacerlo oficial
Solo falta hacerlo oficial

Por el momento no hay información oficial al respecto, pero de acuerdo con diferentes informes los azulgranas y Guido Rodríguez habrían llegado a un acuerdo verbal hace un par de semanas. Que este acuerdo avanzara tiene mucho que ver con Xavi que es quien ha estado insistiendo en que Guido es un elemento importante para la siguiente temporada.

MÁS NOTICIAS. Vitor Roque en busca de nuevos horizontes fuera del FC Barcelona

Ahora, por el momento solo hay un acuerdo verbal y no formal. Que no se haya cerrado por completo tiene que ver con la situación financiera de los blaugranas. Estos deberán tener la aprobación del Fair Play Financiero antes de avanzar con el resto de las negociaciones, pero para su fortuna cuentan con el sí del futbolista.

El contrato

Una vez más, como el contrato no se ha formalizado, esto podría cambiar, pero han surgido rumores sobre el posible acuerdo. El plan de los de la Ciudad Condal es atar al argentino por al menos dos temporadas, lo que quiere decir que su contrato terminaría en verano de 2027. Además, se espera que se incluya en el acuerdo una opción de extensión.

Sin duda ofrecer un contrato en estas condiciones podría parecer un riesgo, pero Xavi confía en Guido y cree que tenerlo por más de una temporada es importante. Su llegada será clave para fortalecer al equipo y como su contrato actual con el Real Betis vence en unos cuantos días sería una operación ideal en términos económicos y deportivos.

MÁS NOTICIAS. José Antonio Caro podría ser la solución a los problemas de Las Palmas


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios