Fichajes FC Barcelona, Fichajes Bundesliga Alemania, Fichajes La Liga España

Deco sigue trabajando en la llegada de Dani Olmo

Los objetivos del pasado siguen estando vigentes en la Ciudad Condal. El director deportivo se prepara para un verano lleno de sorpresas y esperan cerrar varios movimientos clave.

Deco sigue trabajando en la llegada de Dani Olmo

El interés del Barcelona en Dani Olmo no es nada nuevo. El objetivo del equipo desde hace bastante tiempo ha sido tener de regreso al de Terrassa y parece que no descansarán hasta conseguirlo. Y aunque durante momentos específicos parecía que esta opción era imposible, un giro en los acontecimientos podría favorecer su retorno a la Ciudad Condal.

Si tomamos en cuenta que Dani Olmo renovó su contrato con el RB Leipzig en el curso pasado, podríamos pensar que su vuelta es imposible. Su nuevo contrato vence en verano de 2027 y teniendo en cuenta la cantidad que a pagar por él da la impresión de que no se podría concretar la operación. Lo cierto es que el jugador de 26 años se ha guardado un as bajo la manga que será útil en verano.

Ha estado un paso adelante

Olmo lo tiene muy claro
Olmo lo tiene muy claro

Sin duda la oferta que le habían hecho en Alemania fue interesante. El Leipzig es uno de los equipos más importantes de la Bundesliga así que la oportunidad de formar parte de un proyecto top le parecía prometedor. Pero Olmo siempre ha tenido la mirada puesta en el equipo de Xavi y es por ello que se ha guardado una cláusula de salida que puede ser activada en verano de este año.

Al principio los alemanes no estaban de acuerdo con la cláusula pues sabían que esta podía abrir la puerta de salida para Olmo. El asunto es que el jugador no cedió hasta que se la concedieron, y ahora podría abandonar el equipo si es que los de la Ciudad Condal son lo suficientemente efectivos en la negociación, aunque la cantidad de esta cláusula es un reto financiero muy difícil de asumir.

MÁS NOTICIAS. ¿Qué depara el futuro de Pedri en el Barça?

60 millones de euros

Cuando el Leipzig comenzó a considerar aceptar que en el acuerdo estuviera la cláusula, exigieron que esta fuera superior a los 60 millones de euros, pero no lo consiguieron. Al final se mantuvo en los 60 millones y es la cantidad que tendrán que pagar para poder hacerse con los servicios del jugador.

Pagar 60 millones de euros será complejo para los blaugranas y más porque tienen hasta el 15 de julio para concretar la operación. Esto significa que deben apresurarse, de esto se está encargando Deco que lleva tiempo conversando con los agentes y el padre del jugador.

Como en este caso Dani quiere salir, esto generará presión en Alemania para que accedan a negociar. Esto ayudará al Barcelona para solicitar ciertas facilidades de pago que podrían aceptar si es que no hay otra opción para el Leipzig.

MÁS NOTICIAS. Luciano Rodríguez podría estar cerca de dar el gran salto a Europa


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios