Fichajes FC Barcelona, Fichajes Bundesliga Alemania, Fichajes La Liga España

El interés del Barcelona en Dani Olmo es real

Uno de los equipos que debe iniciar pronto con las negociaciones es el Barcelona. El equipo puede perder mucha ventaja si se tarda demasiado, así que ya trabajan en sus siguientes movimientos.

El interés del Barcelona en Dani Olmo es muy real

El estado financiero del Barcelona no le permite ir tras todos los jugadores que desearía. Ahora, esto no quiere decir que absolutamente todas las operaciones estén descartadas. Lo que deben hacer es analizar bien sus opciones y establecer prioridades. Y es precisamente lo que han hecho con Dani Olmo que es desde hace mucho tiempo uno de sus principales objetivos.

Durante toda esta temporada se ha especulado sobre el plan catalán para hacerse con los servicios de Dani. Los rumores al respecto han sido muy variados, pero de acuerdo con información reciente parece que están dando pasos firmes en esta operación. Y es que al parecer ya se han puesto en contacto con el RB Leipzig para tratar el asunto.

Ha habido una reunión

La propuesta podría ser considerada
La propuesta podría ser considerada

Ya había sido noticia que Deco mantuvo una reunión con el RB Leipzig, pero se había asegurado de que era por motivos ajenos a Olmo. Pero de acuerdo con lo que comenta Football Espana, en realidad sí ha tenido mucho que ver. Al parecer se han reunido los agentes del jugador, el padre Dani y también los representantes del club alemán para decidir el futuro del futbolista.

MÁS NOTICIAS. Todibo, la pieza clave para desbloquear el fichaje de Joao Félix por el Barça

Por ahora no se sabe en qué estado están las negociaciones. El contrato de Olmo vence en verano de 2027 y es una de las piezas claves del club de la Bundesliga. Al mismo tiempo, el interés blaugrana es real, y están presionando sin descanso para que se concrete la operación. Esta insistencia puede resultar a favor de los catalanes, pero no negamos que será complejo.

La cláusula

La cláusula de Olmo es de 60 millones de euros, y como el Leipzig no tiene intención de dejarlo ir, deberán remitirse a la cláusula. Pagar esta cantidad no está en los planes del Barcelona y su objetivo es reducirla. Esto es posible siempre que en Alemania sean algo flexibles, pues están por plantear una oferta con pagos con cuotas.

Si este movimiento se concreta, sería una operación clave para el desarrollo de la siguiente temporada. Solo en este curso Olmo ha jugado 1.458 minutos en 22 partidos y ha contribuido con 8 goles y 5 asistencias. Nos queda bastante claro el motivo por el que los culés están luchando por él y no dejarán de hacerlo hasta que lo consigan.

MÁS NOTICIAS. El Arsenal prepara dos cheques que irán directo a la Real Sociedad


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios