Fichajes FC Barcelona, Fichajes La Liga España

El Barcelona no retrasará más la renovación de Marc Guiu

El Barcelona es un equipo que piensa en el ahora y en el mañana. Asegurar la calidad es fundamental y ya tiene uno de sus siguientes movimientos en mente.

El Barcelona no retrasará más la renovación de Marc Guiu

Mantener una plantilla competitiva requiere de una planificación minuciosa, y es justo lo que ha estado haciendo el Barcelona. Si bien, como todo equipo, comete ciertos errores a la hora de fichar a nuevos jugadores, estos saben identificar muy bien cuáles son los jugadores que pueden ser garantía de éxito en el futuro y Marc Guiu es uno de ellos.

El trabajo que ha estado haciendo Guiu es magnífico y parece que tiene muy contento al equipo. Nueva información al respecto asegura que han comenzado con las conversaciones para extender su contrato. En realidad, esta no es una sorpresa, de hecho, para algunos el equipo se había tardado demasiado en comenzar con las negociaciones y parece que van por muy buen camino.

Está de acuerdo

Está listo para dar el sí
Está listo para dar el sí

Para que una renovación sea posible, ambas partes deben estar dispuestas. En el caso del club catalán, está feliz con la idea de atar a una de sus próximas estrellas. Y al parecer el futbolista también está encantado con esta posibilidad. Al parecer ya han hablado al respecto y el joven de 18 años ha ratificado su compromiso con la entidad blaugrana.

MÁS NOTICIAS. Guido Rodríguez sigue siendo una de las opciones más atractivas para el Barcelona

El desarrollo del delantero centro ha sido paulatino, pero bastante consistente. Este ha conseguido debutar en el primer equipo y anotar en LaLiga y también en la Champions. Es evidente que tiene suficiente calidad para ser parte fundamental del proyecto a corto, mediano y largo plazo por lo que la única opción viable en el Camp Nou es la renovación.

El nuevo contrato

En cuanto al nuevo contrato, no se sabe absolutamente nada. El acuerdo actual vence en verano de 2025, por lo que su renovación es un asunto casi urgente. El equipo deberá comenzar a acelerar las negociaciones para cerrar un trato antes de que cualquier otro equipo pueda hacer cambiar de opinión al jugador, aunque esto parezca algo lejano.

Lo cierto es que se espera que sea un contrato de larga duración con una cláusula de rescisión bastante elevada. Esta cláusula les permitirá asegurar su permanencia por el tiempo suficiente para poder sacarle el mayor provecho posible. Además, luego de haber jugado 638 minutos en 17 partidos esta temporada y anotar 6 goles es evidente que el futuro será brillante.

MÁS NOTICIAS. Marc Pubill está en el radar de dos equipos de la Serie A


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios