Fichajes FC Barcelona, Fichajes La Liga España

Si Xavi se va, el Barcelona ya ha elegido a su reemplazo

Quién será el sucesor de Xavi es una de las grandes dudas del momento. Los nombres de posibles sustitutos no paran de ser noticia, pero parece que el Barcelona ya ha elegido.

Si Xavi se va, el Barcelona ya ha elegido a su reemplazo

Cuando Xavi anunció su salida hace algunos meses, se pasó al instante de la conmoción a la duda. Primero el mundo del fútbol quedó paralizado con aquella noticia, y poco después las preguntas sobre quién sería su sucesor iniciar. Al instante comenzaron a sonar muchos nombres de posibles entrenadores, y en este punto parece que la mayoría ha sido descartado.

Algo importante a tomar en cuenta en este caso, es que el Barcelona aún parece tener fe de que Xavi se quede. Aunque el míster ya ha comunicado su decisión, la directiva está presionando para que cambie de opinión. La posibilidad de que se quede sigue abierta, pero esto no ha hecho que la búsqueda de un nuevo entrenado pare.

Todo depende del presupuesto

Las opciones externas están fuera del presupuesto
Las opciones externas están fuera del presupuesto

Conseguir un nuevo entrenador nunca es fácil, y es que hay mucho en qué pensar. El entrenador debe encajar en el sistema, debe ser una operación relativamente sencilla de concretar, y además debe ajustarse al presupuesto del equipo. Y en el caso de los catalanes sabemos que están enfrentando un problema financiero serio.

MÁS NOTICIAS. La primera oferta del Barcelona por Aleix García está al caer

La imposibilidad de cubrir las exigencias de algunos de los principales candidatos ha hecho que estos queden descartados. Es por ello que Joan Laporta ha comenzado a considerar opciones que sean económicas factibles. Entre todas las alternativas, de acuerdo con Football Espana, la más cercana parece ser la de Márquez, quien es el entrenador del Barça Atletic.

Están de acuerdo

Tal como comentamos antes, la esperanza de mantener a Xavi no se ha perdido, pero el club debe tener un plan B. En este caso Márquez es un entrenador que ya forma parte de la casa culé, ha tenido buenos resultados en el pasado y parece contar con la aprobación de Laporta y del director deportivo del equipo.

Al parecer en las oficinas catalanas ya está corriendo el rumor de que el reemplazo es casi un hecho. Solo hace falta que la temporada termine y que Xavi decida de un paso adelante para salir del equipo y esto hará que Márquez deje el Atletic para siempre para ocupar su lugar. Esta sin duda puede ser una medida riesgosa, pero es un camino que tendrán que tomar si no queda otra opción.

MÁS NOTICIAS. El Atlético de Madrid está preparando la renovación de un elemento clave


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios