Fichajes FC Barcelona, Fichajes La Liga España

Marcos Alonso parece alejarse de Europa

La salida de Marcos Alonso del Barcelona es casi un hecho, pero ahora parece que podría abandonar no solo España, sino también Europa.

Marcos Alonso parece alejarse de Europa

El Barcelona se está preparando para un verano en el que la puerta de salida se mantendrá abierta casi durante toda la ventana de transferencias. El club tiene previsto decir adiós a algunos jugadores que no están aportando demasiado, y uno de ellos es Marcos Alonso. El jugador llegó en verano de 2022 y su desempeño está cada vez más por debajo de lo esperado.

Como el contrato de Alonso vence en verano de este año, los culés tienen la oportunidad ideal para dejarlo ir. Además, en ningún momento la posibilidad de renovar su contrato ha estado sobre la mesa, por lo que es una de las despedidas fijas del verano. Ahora, la pregunta del momento es a dónde irá, y aunque la respuesta aún no es clara, puede que sea sorpresiva para muchos.

Todo y nada

La despedida no es negociable
La despedida no es negociable

En este punto en el culebrón de Marcos Alonso todo y nada es posible. Esto quiere decir que cada una de las posibilidades está sobre la mesa, pero a la vez todas estas son un poco lejanas. Rumores anteriores aseguraban que el veterano estaba en el radar del Atlético de Madrid, y aunque se especuló que tenían un acuerdo, no se sabe qué tanto ha avanzado esto.

MÁS NOTICIAS. Si Xavi se va, el Barcelona ya ha elegido a su reemplazo

Con la posibilidad de que el presunto acuerdo con el Atleti se haya estancado, ha surgido una nueva serie de informes que aseguran que su siguiente equipo estaría fuera de Europa. De hecho, de acuerdo con lo que asegura Football Espana, Alonso ha recibido pocas ofertas y no hay demasiado interés en hacerse con sus servicios, por lo que deberá considerar cada alternativa, incluso las menos interesantes.

Ninguna oferta ha sido convincente

Que el lateral izquierdo sea un descarte de los culés no lo convierte en un mal jugador. Este es un elemento con suficiente experiencia y que en el pasado ha demostrado calidad. En un equipo adecuado podría alcanzar un buen nivel y ser bastante útil. El problema es que ninguna de las ofertas ha sido lo suficientemente convincente.

Por el momento no queda otra opción que esperar. Los 389 minutos jugados en 8 partidos durante esta temporada no han sido suficientes para causar una buena impresión Europa, pero puede que su extensa carrera sí lo haya sido. De cualquier forma, una opción americana no parece ser tan mala, aunque para que esta avance antes deberán hacer una oferta.

MÁS NOTICIAS. El futuro de Rui Silva en el Betis, en el aire


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios