Fichajes FC Barcelona, Fichajes La Liga España

El Barcelona tiene muy clara la renovación de Cubarsi

Es bastante normal que los clubes duden sobre algunos movimientos. Pero este no es el caso del Barcelona que sabe perfectamente cuál es el plan a seguir.

El Barcelona tiene muy clara la renovación de Cubarsi

Cuando un equipo tiene en la plantilla a un jugador joven, con buen nivel y que podría ser la siguiente estrella del club, lo lógico es asegurar su permanencia. Esto es justo lo que está intentando hacer el Barcelona con Pau Cubarsi. Este es un jugador de solo 17 años, y que durante esta temporada ha estado demostrando de todo lo que es capaz.

Cubarsi ha conseguido hacer lo que pocos, y es demostrar de qué es capaz frente a los grandes. Un ejemplo de ello fue ante el PSG pues estuvo luchando frente a pesos pesados como Mbappé y nunca mostró un ápice de debilidad. De hecho, consiguió registrar una actuación estelar que una vez más le dejó claro al club blaugrana por qué debe asegurar su permanencia.

La cláusula

La renovación se acerca
La renovación se acerca

Para los culés, el objetivo prioritario del momento es atar al defensa central. Estos saben que el peligro es inminente y prefieren evitar problemas en el futuro. El contrato de Cubarsi vence en verano de 2026, pero esto no será suficiente pues su cláusula es de 10 millones de euros, y es una cantidad que muchos equipos europeos pueden pagar.

MÁS NOTICIAS. Luis Díaz entre Anfield, el Barça y el PSG

Tener a un jugador con el nivel de Cubarsi con una cláusula tan baja es un error. Es por ello que según Football Espana, los catalanes ya están trabajando en el acuerdo. Desde hace un tiempo se ha rumorado que estos tenían la intención de extender su contrato, pero ahora es un hecho. Las negociaciones están en marcha y se espera que lleguen a un acuerdo pronto.

Hay cierta tranquilidad

Ante una situación como la del defensa cualquier equipo estaría muy preocupado, pero en la Ciudad Condal tienen algo de calma al respecto. Estos han conversado con Cubarsi y tanto el jugador como el club están en sintonía. El joven no está dispuesto a escuchar ninguna oferta, por lo que no se irá por cuenta propia, pero de igual manera deben asegurarlo.

En cuanto al plan, este no ha sido definido, pero es evidente que aumentarán su cláusula de rescisión. El objetivo es que se le ofrezca un contrato a largo plazo de al menos 5 años, y el jugador estaría dispuesto a aceptar. El asunto es que esta renovación no se firmará hasta que Cubarsi no cumpla la mayoría de edad y esto sucederá en enero del siguiente año.

MÁS NOTICIAS. Sergio Ramos parece preferir la opción estadounidense


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios