Fichajes FC Barcelona, Fichajes La Liga España, Fichajes Real Sociedad

Mikel Merino sigue en la órbita del Barcelona

Merino es uno de los hombres del momento. Durante las últimas semanas no se ha dejado de hablar de él, pues su destino aún no está claro y el interés en él no disminuye.

Mikel Merino y Zubimendi podrían dejar la Real Sociedad

La búsqueda de un nuevo centrocampista ha mantenido ocupado al Barcelona. El equipo necesita a un jugador de garantías que eleve la competitividad, y ha estado analizando los perfiles de diferentes jugadores. Aunque se le ha vinculado a una extensa lista de futbolistas, uno de los que más gusta y parece estar entre los favoritos es Mikel Merino.

El interés del club catalán en Merino no es nada nuevo, pero ha habido algunos cambios. Cuando los azulgranas lo marcaron, su salida de la Real Sociedad era lejana. El asunto es que la situación del jugador es muy diferente ahora, este parece estar considerando la posibilidad de un cambio de aires, y nuevamente el equipo de Xavi es una opción.

La renovación no está descartada

Sigue siendo una operación lejana
Sigue siendo una operación lejana

Merino y los de San Sebastián tienen dos opciones. La primera es renovar el contrato del jugador, y la segunda es dejarlo ir en verano. El contrato de mediocentro vence el siguiente año, y si no logran extender su contrato tendrán que ponerlo en venta. Estos prefieren que se vaya anticipadamente antes de que salga gratis así que su adiós podría estar cerca.

MÁS NOTICIAS. Claudio Echeverri acelera su posible llegada a Europa

Lo cierto es que la Real sigue insistiendo en su renovación. Para el equipo la permanencia de Merino es clave y ha demostrado ser un elemento fuerte. El problema es que la amenaza externa es cada vez mayor. De acuerdo con Football Espana el interés de la Juventus y el Atlético de Madrid podrían hacer que el jugador considere su salida, y por supuesto los catalanes no se quedan atrás.

El precio será un problema

Como es costumbre en este tipo de operaciones, siempre hay un problema. Y es que el de Pamplona tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Los Txuri-Urdin la fijaron con la intención de evitar su salida y parece que podrían lograrlo. No cualquier club está en la capacidad de invertir tanto en él, por lo que su futuro sigue siendo incierto.

Ahora, es posible que en la Ciudad Condal intenten acercarse. No se sabe cuál es el plan de Xavi al respecto, pues sabemos que tiene otros favoritos, pero Merino no es mala opción. Es posible que estos traten de llegar a un acuerdo, pero quizá no avancen demasiado. De cualquier forma, este es uno de esos movimientos que tendrá solución a final de la ventana de transferencias.

MÁS NOTICIAS. ¿Las Palmas o Celta? Diego Pampín debe tomar una decisión  


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios