Fichajes FC Barcelona, Fichajes La Liga España, Fichajes Ligue 1 Francia

El Barcelona no ha parado de soñar con el regreso de Luis Enrique

Luego de mucho tiempo, quién ocupará el banquillo del Barcelona continúa siendo un misterio. Todas las opciones están sobre la mesa, pero una es la favorita.

El Barcelona no ha parado de soñar con el regreso de Luis Enrique

Desde el primer segundo en el que Xavi anunció que dejaría el Barcelona en verano, el trabajo para conseguir a un nuevo entrenador inició. Sin duda alguna esta noticia paralizó el mundo del fútbol, pues si bien para algunos era algo previsible, también fue sorpresivo para un gran grupo. Abandonar un proyecto como el catalán no es algo que se pueda tomar a la ligera, pero Xavi tomó una decisión.

Conseguir a quién será el nuevo míster del club azulgrana no ha sido tarea sencilla. Durante las últimas semanas las especulaciones al respecto no han parado. Muchos son los nombres que han sonado, pero hay uno que genera especial expectativa. Nos referimos a Luis Enrique, que ahora está en el banquillo del PSG en la Ligue 1.

Luis Enrique no es un desconocido para la entidad blaugrana. El pasado del técnico en el club es bastante importante, así que no es extraño que su nombre suene con tanta insistencia. El problema es que este es uno de los movimientos que parece estar en el terreno de lo imposible. Sacar al míster de Francia se perfila como uno de los retos más complejos del mercado estival, así que todo está en el aire.

MÁS NOTICIAS. Ansu Fati: ¿un nuevo comienzo o la despedida del FC Barcelona?

La permanencia es una opción

Xavi podría reconsiderar su posición
Xavi podría reconsiderar su posición

En la Ciudad Condal el trabajo no terminará hasta que consigan a un nuevo técnico. Esto quiere decir que todas las opciones están siendo consideradas. Hasta los nombres menos probables, incluyendo el de Luis Enrique se ha analizado, con el objetivo de definir qué tan viable es en determinados escenarios.   

Ahora, hay una posibilidad que no parece tan lejana y es que Xavi continúe en el proyecto. Desde el principio se observó algo de descontento por parte de Joan Laporta al respecto. Si bien el entrenador había tomado una decisión, el objetivo del presidente del equipo era seguir contando con Xavi. Este confía plenamente en él y sabe que aún tiene mucho por aportar.

Un claro ejemplo de ello es que los resultados han mejorado durante las últimas semanas. El anuncio de la salida parece que ha hecho que el equipo tome el rumbo que debió tener desde el comienzo del curso. Esto demuestra que la gestión de Xavi es adecuada, sin importar si se haya dudado o no al respecto. El asunto es que una vez más su salida es tan probable como su permanencia.

Siguen trabajando

Dejando de lado si Laporta quiere que Xavi no se mueva del puesto y continúe al frente del proyecto, el míster ya ha hecho pública su decisión. Esto quiere decir que, aunque su opinión puede cambiar, parece tener un pie fuera del Barcelona. En este escenario lo único que pueden hacer es tener un plan B y es por ello que no apartan la mirada del mercado de fichajes.

En Cataluña no darán el paso definitivo hasta que la salida de Xavi sea irreversible. Como aún puede dar un paso atrás están tomándose con algo de calma la situación. AL mismo tiempo, se están considerando opciones como Rafa Márquez, Hansi Flick y por supuesto Luis Enrique, que de todos es el que más lejos está del club.

La situación con Luis Enrique es bastante particular. A este aún le queda tiempo de contrato en el club parisino, y no parece dispuesto a interrumpir el acuerdo. Este está muy contento en la Ligue 1, allí el triunfo lo tiene muy cerca, y cambiar de aires no es una opción, por el momento. Ahora, este también ha manifestado que desea regresar al Barcelona, por lo que la puerta no está completamente cerrada.

MÁS NOTICIAS. Luciano Rodríguez tiene fecha para su salto a Europa


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios