Fichajes FC Barcelona, Fichajes La Liga España, Fichajes Premier League Inglaterra

El Barcelona planea abaratar la operación de Amadou Onana

Cuando quieres jugadores top, pero no tienes suficiente presupuesto, la única opción que queda es negociar hasta que lo consigas, y es lo que pretende hacer el Barcelona.

El Barcelona planea abaratar la operación de Amadou Onana

Ya es de dominio público la serie de problemas financieros que enfrenta el Barcelona. Al mismo tiempo, el equipo necesita reestructurar la plantilla. Están planificando una serie de movimientos clave en verano, y las pretensiones no son nada discretas. En la lista de objetivos están jugadores como Amadou Onana que no serán nada fáciles de conseguir.

Onana milita en el Everton, y estos no pretenden dejarlo ir por poco. Al belga lo han tasado en 60 millones de euros, y esta es una cantidad imposible de pagar para los culés. Que no puedan pagarlo no quiere decir que dejen de intentarlo. Pues de acuerdo con diferentes informes aún están decididos a avanzar y están diseñando un plan que acercará a Amadou a la Ciudad Condal.

Unos 40 millones

Podrían negociar
Podrían negociar

El plan es reducir la cantidad de la operación. De acuerdo con Football Espana se podría reducir a unos 40 millones de euros. Si es así, aún es demasiado, pero es mucho menos y le da al equipo la oportunidad para maniobrar. Pero conseguir esta disminución no será sencillo, pues deberán incluir en la operación a algún jugador.

Lo complejo no será ofrecer a un futbolista, el problema real será que este le convenza al Everton. Entre las opciones que los azulgranas contemplan está Lenglet, Sergiño Dest, Ansu Fati  y Fermín. Estos son piezas prescindibles para los catalanes, así que no dudarán en dejarlos ir. Ahora, hace falta determinar si los de Liverpool accederán.

MÁS NOTICIAS. La continuidad de Bruno Guimaraes no es negociable

Tendrán que esforzarse

Aunque el Barça esté dispuesto a usarlos a todos como moneda de cambio. En realidad, no todos son opciones válidas. Por ejemplo, Fermín no tiene la más mínima intención de dejar el equipo. En el caso de Dest, antes deberá resolverse su situación en el PSV. Y en cuento a Ansu Fati y Lenglet, un poco más de lo mismo.

Ahora, los culés podrían tener una ventaja. Fuentes cercanas aseguran que Onana considera al Barcelona como una opción interesante. Si tuviera que dejar la Premier, considera al equipo español como un destino probable. El asunto es que cumplir con las exigencias de esta operación no será sencillo.

Aunque esta temporada no haya sido maravillosa para Onana sigue siendo un elemento fuerte por el que algunos clubes pagarán mucho, por lo que lo tendrán difícil.  

MÁS NOTICIAS. Para Santiago Giménez, el Atleti no es ni será una opción


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios