Fichajes FC Barcelona, Fichajes La Liga España

El Barcelona empuja a Iñigo Martínez a la puerta de salida

En la Ciudad Condal necesitan soluciones, no problemas. Así que no tendrán reparo en darle salida a aquellos jugadores que no están aportando demasiado.

El Barcelona empuja a Iñigo Martínez a la puerta de salida

Cuando el Barcelona fichó a Iñigo Martínez en verano del año pasado surgieron muchas dudas. Muchos aseguraban que este movimiento no iba a ser beneficioso y que a largo plazo se convertiría en un problema. Parece que estos tenían razón pues ya han pasado varios meses desde la llegada del de Ondarroa y la predicción se está cumpliendo.

Este curso no ha sido nada bueno para el defensa central. Este ya es un jugador de 32 años, y aunque los culés decidieron apostar por la experiencia no contaron que las lesiones fuesen un problema. Esto ha hecho que el rendimiento que ha ofrecido sea menor al esperado y es precisamente esto lo que lo ha puesto en la rampa de salida.

No quiere irse

El adiós es casi un hecho
El adiós es casi un hecho

El rumor de que el defensa central dejará la entidad blaugrana ha estado sonando durante varias semanas. De hecho, hace escasos días adelantábamos que, aunque el equipo está interesado en dejarlo ir, el jugador no tiene intención de dejar el equipo. Evidentemente para él es una ventaja mantenerse en el equipo hasta que su contrato termine, pero para los culés es insostenible.

El contrato de Martínez vence en verano de 2025, y las posibilidades de que este se cumpla son bastante bajas. El equipo catalán tiene la intención de hacer muchos cambios en verano para poder fortalecer la plantilla, y como Iñigo no ha resultado útil, no hay demasiados motivos para que se quede por más tiempo.

MÁS NOTICIAS. El FC Barcelona ve complicado asegurar su fichaje estrella para el mercado de verano

Solo los esenciales

Aunque se ha negado, la reestructuración que tiene planificada Deco no contempla a jugadores como Martínez. Este solo pretende dejar a los jugadores clave y conseguir refuerzos adicionales que realmente aporten suficiente a la temporada. Es por ello que los días para Iñigo están contados, y puede que esta sea una salida amistosa.

Durante este curso ha jugado 1.063 minutos en 17 partidos y sin registrar ningún resultado. Estos números no son lo suficientemente buenos para que siga jugando a las órdenes de Xavi, quien no confía en él. Su continuidad sin duda es un riesgo que no quieren correr, así que es probable que esta sea una de las primeras salidas del siguiente mercado.

MÁS NOTICIAS. Todos menos Mikel Merino


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios