Fichajes FC Barcelona, Fichajes La Liga España

Las tres renovaciones juveniles que el Barcelona está preparando

Falta poco para que esta temporada termine, y esto solo puede significar una cosa. Y es que los equipos deben comenzar a planificar sus movimientos para el verano. En el ...

Las tres renovaciones juveniles que el Barcelona está preparando

Falta poco para que esta temporada termine, y esto solo puede significar una cosa. Y es que los equipos deben comenzar a planificar sus movimientos para el verano. En el caso particular del Barcelona le espera un mercado estival bastante demandante. Pues además de conseguir a un nuevo técnico, tendrán que concretar algunos movimientos para elevar la competitividad.

Y aunque conseguir a nuevos jugadores parece ser el objetivo prioritario en verano, no es el único asunto que le preocupa a los catalanes. Estos saben que es imprescindible mantener el nivel, y asegurar la permanencia de algunos jugadores es vital. Lo curioso es que en esta oportunidad las renovaciones prioritarias no involucran a los futbolistas veteranos o a los fijos en el 11.

En la Ciudad Condal se han dado cuenta que contar con jugadores jóvenes en la plantilla es muy importante. En el pasado han concretado una serie de fichajes jóvenes que han resultado bastante bien y esto ha sido suficiente para que reorganicen sus prioridades. Y es por ello que se ha comenzado a rumorar que están preparando 3 renovaciones clave.

El futuro es prometedor

Cubarsi será el primero
Cubarsi será el primero

Los culés no están pasando por su mejor momento. La temporada anterior fue maravillosa, y las expectativas para esta eran elevadas. Aunque no ha sido una temporada terrible, no ha sido tan buena como se tenía previsto, lo que significa que tienen arreglos por hacer. Y al parecer, la renovación de sus tres estrellas jóvenes más prometedoras es el siguiente paso.

Con los años el equipo se ha convertido en una fábrica de talentos inigualable. Y si ya apostaron por ellos, el plan es continuar haciéndolo. Hemos visto cómo jugadores como Araujo, Ansu Fati, Pedri, Balde y Yamal se ha convertido en grandes estrellas. Y la siguiente generación de jóvenes destacados será Cubarsi, Fort y Guiu.

De acuerdo con lo que asegura Football Espana, asegurar la permanencia de Pau Cubarsi, Marca Giui y Héctor Fort se ha vuelto prioridad en el club catalán. Estos han conseguido dar un salto importante durante esta temporada y han demostrado que tienen nivel suficiente como para formar parte del futuro del equipo. Esto será recompensado con una renovación, que parece que ya se está tramitando.

MÁS NOTICIAS. Gonzalo Sebastián Sosa, la joya argentina que encandila al mundo del fútbol con su talento

No tienen tiempo que perder

Cuando se trata de jugadores jóvenes, siempre hay que actuar rápido. Al igual que a los azulgranas, los futbolistas con estos perfiles son objetivos prioritarios. Este es el caso de Cubarsi que ha despertado el interés de clubes internacionales que están dispuestos a hacer excelentes ofertas. Este tiene un contrato que vence en verano de 2026, y los culés saben que no será suficiente para retenerlo.

En cuanto a Marc Guiu, este tiene contrato hasta verano de 2025 y apenas cuenta con 18 años. El delantero centro ha demostrado que posee suficiente nivel y que podría convertirse en uno de los referentes de la plantilla catalana muy pronto. El asunto es que su valor de mercado es de solo 2.5 millones y cualquier podría hacer una oferta que lo convenza de cambiar de aires.

Y si hablamos de Héctor Fort, la situación no es muy diferente. Su contrato termina en 2025, tiene 17 años y su valor de mercado es de 1 millón de euros. En todos los casos las cláusulas son demasiado bajas, y esto pone en alerta a clubes de todo el mundo.

Hacerse con los servicios de uno de estos jugadores a bajo coste es una oportunidad única. Y el aún equipo de Xavi quiere acabar con todas las posibilidades de salida que puedan tener. Es por ello que esperamos que en los siguientes meses tengamos más noticias sobre las extensiones de sus contratos.

MÁS NOTICIAS. La renovación de Jagoba Arrasate está en el aire


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios