Fichajes CA Osasuna, Fichajes La Liga España

Jagoba Arrasate se va de Osasuna

Luego de múltiples rumores al respecto Arrasate ha tomado una decisión definitiva. Le dirá adiós al club de Pamplona de manera indefinida.

Jagoba Arrasate se va de Osasuna

En el mundo del fútbol siempre hay sorpresas, pero esta puede que no sea algo nuevo para muchos. Desde hace un tiempo los rumores sobre la posible salida de Jagoba Arrasate de Osasuna comenzaron a hacerse más frecuentes. Pero luego de muchas especulaciones al respecto, finalmente el míster ha hablado y ha comunicado su decisión.

De acuerdo con las declaraciones del entrenador, este no continuará el siguiente curso frente al equipo. El pasado martes el míster ha comunicado su decisión, asegurando que a pesar de que el club le había pedido que continuara, él ha decidido poner punto final a su paso por la entidad. Esto con el objetivo de tomarse un tiempo y reflexionar al respecto.

No han sido pocos los años que Arrasate ha estado en el equipo navarro. Este llegó en verano de 2018 y han sido 6 años de intenso trabajo. Si bien esta temporada no ha sido perfecta, la directiva continuaba confiando en él y consideraba que era una apuesta sólida su permanencia. El asunto es que no tuvieron mucho qué hacer pues su decisión ya había sido tomada.

MÁS NOTICIAS. Mauro Echegoyen se dicide por continuar con el Osasuna

Quiere terminar bien

No hay vuelta atrás
No hay vuelta atrás

Esta temporada ha sido muy particular tanto para el equipo como para el míster de 45 años. Este comentó que este año ha había comenzado de una manera muy complicada, pero que el objetivo es que el curso termine bien. Además, asegura que prefiere ser honesto consigo mismo y poner antes su futuro.

En cuanto a su salida, este ha manifestado que se va bastante tranquilo y en paz. Esto nos deja claro que, si bien ha rechazado la propuesta de continuidad, saldrá en buenos términos con el equipo. Esto deja abierta la posibilidad de que en algún momento pueda volver. Su regreso en mejores condiciones podría ser clave para el futuro del equipo, pero esto es un asunto a tratar en un par de años.

Por otra parte, también hizo referencia a la insistencia de parte del director deportivo. Al parecer Braulio Vázquez le había solicitado personalmente que siguiera en el proyecto, pero su respuesta fue clara. Este no tiene intenciones de seguir y ha tomado una decisión que en lo absoluto tiene que ver con agentes externos, sino que es una cuestión personal.

¿Cuál es el siguiente paso?

Ahora que sabemos que Arrasate no estará frente a Osasuna el siguiente curso, la pregunta del momento es qué será de su carrera. Luego de haber hecho un buen trabajo en el equipo, este se ha convertido en el objetivo de varios clubes importantes. Al respecto, el míster comentaba sobre la ambición de probar suerte en otros equipos y ligas, por lo que es posible que pronto encuentre un nuevo equipo.

Ahora, no hay nada oficial sobre un trato adelantado con algún equipo nacional o internacional. La mirada del entrenador está en terminar esta temporada de la mejor forma, y luego de ello se planteará qué es lo siguiente para él. Así que tampoco está descartada la posibilidad de quedarse sin entrenar el próximo año si es que no encuentra el proyecto ideal.

En relación a la afición, este comprende que es posible que haya algo de decepción y tristeza. Pero en sus palabras, “todo inicio tiene un final” por lo que su trabajo en el club no podía durar para siempre. En este punto el míster se siente bastante liberado luego de haber comunicado la decisión que ha tomado por lo que el esfuerzo en los siguientes partidos será más elevado que nunca.

MÁS NOTICIAS. Agustín Ruberto y su futuro incierto: la cláusula, el contrato y el interés europeo


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios