Fichajes Atlético de Madrid, Fichajes La Liga España

El Atlético prepara la renovación de Axel Witsel

El Atlético de Madrid ha tenido varios problemas en la defensa esta temporada. El equipo está planificando una reconstrucción, pero no todos sus defensas están en la cuerda floja.

El Atlético prepara la renovación de Axel Witsel

Los rojiblancos han tenido una temporada muy particular. Decir que ha sido mala es extremista, pero asegurar que ha sido buena es a la vez falso. Sin duda alguna se esperaba más de la entidad, y parte de los malos resultados que han tenido ha sido por la falta de solidez en la defensa. Es por ello que se está planificando una reestructuración importante, aunque no total.

Durante gran parte de la temporada la mayoría de los elementos de la defensa estaban en peligro. Pero ahora que el equipo ha logrado observar el desempeño general, ha determinado quiénes están cerca de la puerta de salida y quiénes no. Para su fortuna, uno de los que parece estar en el último es Axel Witsel, quien se ha ganado la continuidad.

No ha decepcionado

Está casi asegurado
Está casi asegurado

De manera general el desempeño defensivo durante el curso ha estado por debajo de lo previsto, pero Witsel no ha decepcionado. Este jugador ha sabido ser lo suficientemente útil durante la campaña, y esto ha acelerado su renovación. Su contrato vence en tan solo unas cuantas semanas, y parece que en el Metropolitano no están pensando en dejarlo ir.

MÁS NOTICIAS. Stefan Savic considerará una oferta saudí en verano

Desde su llegada el defensa central ha sido parte importante del esquema de Simeone y este considera que es uno de los jugadores fuertes que no pueden dejar escapar. Esto sin importar que ya tenga 35 años. Tal como asegura Football Espana, apostar por jugadores de su edad puede ser un riesgo, pero cuando son lo suficientemente útiles es una apuesta sólida.

Aún no hay confirmación

Durante todo el curso hubo varias preguntas que no dejaron descansar a la afición y una de ellas era qué sucedería con Witsel. Como su contrato vence en verano la posibilidad de que se fuera eran bastante elevadas. Pero luego de jugar 4001 minutos en 49 partidos esta temporada es bastante evidente que su continuidad no es un problema.

Lo cierto es que aún falta confirmación. Si bien los indicios nos permiten asegurar que su continuidad es bastante cercana, todo dependerá de la planificación del Atleti. El equipo se encuentra analizando cada uno de los escenarios probables, y aunque aún no haya una decisión final, seguro la tomarán en los siguientes días.

MÁS NOTICIAS. Raphael Varane ya piensa en su futuro y analiza tres opciones


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios