Fichajes Atlético de Madrid, Fichajes La Liga España

Jan Oblak podría haber dejado de ser uno de los intransferibles

El estatus de un jugador en un equipo puede cambiar de un momento a otro. Algunos pasan de la gloria a la desgracia en un instante, pues absolutamente nada es seguro.

Jan Oblak podría haber dejado de ser uno de los intransferibles

El Atlético de Madrid ha vivido unos días bastante intensos. La eliminación de la Champions League ha sido un golpe bajo que no esperaban y la moral ha caído al piso. Como es frecuente, se ha comenzado a cuestionar qué se ha hecho mal, y varios de los señalamientos apuntan al portero estrella de la plantilla, o al menos quien era el portero estrella.

No es extraño que en los momentos más difíciles se apunte con el dedo a algunos jugadores. En este caso ha quedado en evidencia una serie de problemas que presenta el esloveno. Si bien en el pasado se había hablado al respecto, había tenido un desempeño que mantenía feliz a la entidad y a la afición. Pero su última actuación ha estado muy por debajo de lo esperado.

Un auténtico desastre

Sus mejores años han pasado
Sus mejores años han pasado

Cuatro goles fueron suficientes para que Jan Oblak entrara en el terreno del peligro. Desde el primer gol que le encajaron se podía ver que la situación no era demasiado prometedora. Todo se complicó en el segundo y en el tercero el partido era insalvable. La defensa del Atleti ya se había descolocado por completo y no hubo manera de solucionarlo.

Luego del partido, como es costumbre Simeone analizó cada detalle y determinó que el portero había sido parte importante del fracaso. Este es un jugador de 31 años que parece que está dejando atrás sus mejores años. Se ha comenzado a asegurar que ha dejado de ser uno de los mejores del mundo y también de España, por lo que ahora parece estar muy cerca de la puerta de salida.

MÁS NOTICIAS. El Atlético de Madrid se reinventa de cara al mercado de fichajes

Una temporada difícil

Durante mucho tiempo el Atleti ha confiado en Oblak, y antes había resultado bien. Apostar por jugadores con experiencia ya les ha resultado en el pasado, así que el míster no vio con malos ojos seguir el mismo camino. El asunto es que los madrileños están entre los equipos con más goles encajados de este curso y esto se lo deben a Jan.

Hasta ahora el meta acumula 61 goles encajado y solo 12 porterías a cero. Estos números no son en lo absoluto buenos, y es por ello que parece que ha perdido su estatus como intransferible. Ahora, su contrato vence en verano de 2028, y considerando su edad y cómo le ha ido durante este curso, conseguirle sitio no será nada sencillo.

MÁS NOTICIAS. El momento de Félix Garreta se acerca


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios