Fichajes Atlético de Madrid, Fichajes La Liga España, Fichajes Premier League Inglaterra, Fichajes Villarreal CF

Álex Baena podría quedarse en España o probar suerte en Inglaterra

Cuando un nuevo mercado de fichajes se acerca, todas las opciones están sobre la mesa. Justo esto es lo que sucede con Álex Baena quién deberá tomar una decisión importante muy pronto.

Álex Baena podría quedarse en España o probar suerte en Inglaterra

Álex Baena ya se posiciona como uno de los jugadores más prometedores de LaLiga. Su trabajo durante este curso ha sido bastante bueno, por lo que ha entrado en el radar de diferentes equipos. La lista de clubes interesados en él crece cada día y todos están dispuestos a hacer excelentes ofertas para sacarlo del Villarreal.

En cuanto a los interesados de LaLiga, se rumora que los mejores posicionados son los rojiblancos. El Atlético de Madrid ha estado siguiendo el progreso de Álex Baena durante bastante tiempo y ya lo ha marcado como uno de los principales objetivos para la siguiente ventana. Pero no son los únicos, pues también está en el radar de varios equipos de la Premier.

No será un fichaje sencillo

Un cambio de aires y de liga
Un cambio de aires y de liga

Hacerse con los servicios de Baena parece ser uno de los retos más difíciles de concretar en verano de este año. El jugador tiene contrato hasta junio de 2028, y como si eso no fuera suficiente, también tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El plan del Villarreal era retenerlo, y lo han logrado, pero quizá no durante demasiado tiempo.

El Submarino Amarillo hizo un excelente movimiento al renovar al mediocentro ofensivo. Estos han conseguido asegurar su permanencia y calidad, y en caso de que se vaya recibirán una buena cantidad. Si bien el Atleti parece poco interesado en pagar la cláusula, el Aston Villa sí está mucho más dispuesto y están listos para avanzar.

MÁS NOTICIAS. Mario Hermoso está cada vez más cerca de la Serie A

Considerará un cambio de aires

Aunque las cosas van bien en el Villarreal, parece que Baena quiere más. Este tiene claro que para llevar su carrera al siguiente nivel deberá asumir un mejor reto. Fuentes cercanas aseguran que le interesa la idea de quedarse en España, pero los equipos que lo quieren no podrán pagar tanto por él, así que la opción de dejar LaLiga no parece descabellada.

Este curso ha sido muy bueno para Baena. Este ha encontrado sitio en la organización de Marcelino y ha resultado muy bien. Hasta ahora acumula 2.509 minutos en 37 partidos y ha contribuido con 5 goles y 13 asistencias. Estos números son suficientes para encender las alarmas de varios equipos que ya están por apartar un cheque para cerrar el acuerdo.

MÁS NOTICIAS. Baraja insiste en el fichaje de Víctor Chust


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios