Fichajes Atlético de Madrid, Fichajes La Liga España, Fichajes Serie A Italia

Éderson es la nueva apuesta del Atlético de Madrid

Simeone lleva mucho tiempo buscando un 5, pero no ha tenido éxito, aunque puede que lo haya encontrado en la Serie A.

Éderson es la nueva apuesta del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha estado arrastrando durante bastante tiempo varios problemas. Esto es algo que ha manifestado Simeone en el pasado, pero las negociaciones nunca han resultado bien. El míster ha estado pidiendo el fichaje de un 5 desde verano del año pasado, pero por diferentes motivos no se lo han conseguido.

Es evidente que la falta de fuerza en el centro del campo ha causado estragos durante esta temporada y Diego no pretende permitir que esto siga sucediendo. El plan es seguir presionando para que se concrete un fichaje de garantías este mismo mercado estival. Por lo que el entrenador ha estado analizando varios perfiles y uno de los que más le gusta es el de Éderson.

No es el primero

Es uno de los objetivos del verano
Es uno de los objetivos del verano

En realidad, Éderson no es la primera opción que ha contemplado Simeone, de hecho, podríamos decir que es la tercera. El primero que consideró fue a Hojberjg, pero este movimiento no avanzó. El Atleti presentó una oferta de última hora y la respuesta del Tottenham fue negativa. El siguiente fue Vermeeren, y ya todos sabemos cómo terminó esto.

MÁS NOTICIAS. El Atlético de Madrid apunta a José Luis Palomino en su hoja de ruta

No podemos negar que los rojiblancos han intentado cumplir con las exigencias de El Cholo, pero sin duda ha sido cuesta arriba encontrar al elemento ideal. Ahora la opción más cercana es Éderson dos Santos que milita en la Atalanta y podría considerar un cambio de aires. En Italia el mediocentro ha estado haciendo un buen trabajo y ya se perfila como una de las apuestas más sólidas para el verano.

Intentarán negociar

En este punto en la capital española saben que deberán invertir lo suficiente para poder cumplir con sus objetivos. El problema es que no tienen demasiado presupuestos, pero no quiere decir que no lo intentarán. En el caso del brasileño, tiene contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 30 millones de euros, lo que parece que será una operación compleja.

Aún no se sabe cuánto exigirán por él en Italia, pero el plan es reducir el coste de la operación. Teniendo en cuenta que esta temporada ha jugado 2.933 minutos en 36 partidos y ha contribuido con 6 goles y 1 asistencia es posible que en la Atalanta eleven sus pretensiones. Pero dependerá de la disposición del jugador a asumir nuevos retos si será este un movimiento más sencillo o complejo.

MÁS NOTICIAS. Haaland está en los planes del Barcelona para 2025


NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Opiniones inline
Ver todos los comentarios